Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Quejas protestas Cáncer Infantil

Concesiones Torreón

Analizarán dictamen para concesiones de taxis en Torreón

Para este proceso de licitación de concesiones se recibieron cerca de mil 700 solicitudes

Se hará llegar el dictamen a las Comisiones de Transporte y de Movilidad y Seguridad Vial para que lo revisen y aprueben. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se hará llegar el dictamen a las Comisiones de Transporte y de Movilidad y Seguridad Vial para que lo revisen y aprueben. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Esta semana se someterá a consideración de los regidores del Cabildo el dictamen con los expedientes de quienes podrán acceder a 962 concesiones del servicio de taxis, de las mil 300 que se licitaron desde finales de octubre de 2023, y con las cuales se busca ampliar la cobertura de esta modalidad de transporte en sectores que concentran el crecimiento de la ciudad.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que se hará llegar el dictamen a las Comisiones de Transporte y de Movilidad y Seguridad Vial para que lo revisen y aprueben, y en caso de que así sea, se remita al pleno del Cabildo para su aprobación durante la semana que inicia.

De acuerdo con el procedimiento establecido en las bases de licitación, después de que el Cabildo emita su aprobación y se publique el listado de las personas beneficiadas en la gaceta municipal y en el Periódico Oficial, éstas tendrán un plazo de 10 días para el pago de las concesiones que se les van a otorgar, por 49 mil 800 pesos cada una.

Al término del plazo, la Tesorería informará a la Secretaría del Ayuntamiento cuántas concesiones se pagaron, y esta información se hará del conocimiento de la Dirección de Transporte Público, que deberá tomar en cuenta los expedientes que quedaron pendientes de cumplir algún requisito en la primera vuelta.

Aquellas que no se cubran con el pago respectivo, junto con los 338 restantes de las mil 300, se volverán a sortear entre los interesados.

Natalia Fernández explicó que, para esta segunda vuelta, se establecerán los mismos plazos que en la primera para completar los expedientes y presentar la solicitud, y se tomarán en cuenta algunos criterios de idoneidad para otorgar las concesiones que se encuentren disponibles, principalmente que los solicitantes cuenten con vehículos disponibles para prestar el servicio.

Lo ideal, dijo, es que de los 962 expedientes aprobados se cumpla con la totalidad del pago de las concesiones, pues de esta forma el sorteo será únicamente de las 338 que quedaron disponibles.

Para este proceso de licitación de concesiones, se recibieron cerca de mil 700 solicitudes, que fueron revisadas, una por una, por un despacho externo que el Municipio contrató con esa única finalidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transporte Público Torreón Taxis Torreón Concesiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se hará llegar el dictamen a las Comisiones de Transporte y de Movilidad y Seguridad Vial para que lo revisen y aprueben. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx