Columnas Deportes

Alto grado de sequía en 20 % de municipios: HR Ratings

agencias

agencias

A mediados de marzo, 20.7 % de los municipios del país mostraron niveles de sequía considerada como extrema a excepcional, cuyas entidades con mayor problemática son: Querétaro, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí y Sonora, de acuerdo con un análisis realizado por HR Ratings.

De acuerdo con el documento "Estrés hídrico y sus principales causas en México", HR Ratings resalta que en 8 años el cambio ha sido drástico, ya que al hacer un análisis del monitor de sequía de la Conagua en la primera quincena de marzo de 2016, 68.7 % de los municipios analizados se encontraba sin sequía. Asimismo, 29.6 % contaba con una intensidad de sequía en niveles bajos y ningún municipio se encontraba en el nivel extremo de sequía excepcional.

"En la primera quincena de marzo de 2024. Como se puede observar, la proporción nacional de municipios que cuentan con algún nivel de intensidad de sequía pasó de 31.3 % a 83.7 %. En la primera quincena de marzo de 2024, únicamente 396 municipios de los 2 mil 430 analizados se encontraron sin sequía, mientras que en la primera quincena de 2016 esta cifra era de mil 670", explica el análisis.

Ante este entorno, HR Ratings dijo que es necesario hacer inversiones para eficientizar el uso del agua, considerando que el sector agropecuario es el principal grupo consumidor en México, se deben incrementar las inversiones para poder contar con una agricultura sostenible y contar con la disponibilidad y la calidad de alimentos para toda la población.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: autismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2285590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx