Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Alito Moreno

Alito es el chiste más grande que hay en la historia política: diputado Alberto Hurtado

Alito es el chiste más grande que hay en la historia política: diputado Alberto Hurtado

Alito es el chiste más grande que hay en la historia política: diputado Alberto Hurtado

ISABEL AMPUDIA

“Alito es el chiste más grande que hay en la historia política de este país”, manifestó el diputado morenista Alberto Hurtado Vera, tras la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como líder del PRI Nacional.

Recordó que anteriormente criticaron al presidente Andrés Manuel Obrador cuando se quería reelegir, y terminaron reelecto reeligiéndose ellos.

“Siempre han caído en la incongruencia, yo no podría opinar respecto al mejor perfil para el PRI, que los priistas decidan a quien quieren que sea su líder, lo que si te puedo decir es que es un partido que va en decadencia, que va a la desaparición total, un partido que se alejo de las causas justas, que si bien creó las instituciones, pero se alejó de la ciudadanía, y su agenda se convirtió en agenda particular con intereses que hoy vemos el reflejo en ello. Entonces yo les deseo suerte, pero para nosotros es el mejor escenario el penoso zafarrancho que están armando a nivel nacional”, sostuvo.

Advirtió que a veces a las personas les gana el interés personal, como en todos los partidos políticos, lo cual viven a diario en Morena, el PAN lo vivió en su momento cuando era gobierno.

“Creo que ahorita el PRI se está peleando lo que queda de migajas, en todos lados se cuecen habas, pero lo importante es que se deje a un lado los intereses personales y se busque el bien de la gente, por eso el PRI está como está”, puntualizó.

Por su parte el diputado panista Gerardo Aguado Gómez, comentó que: “a mí alguna vez me enseñaron que el respeto a la grilla ajena es La Paz”.

Y en ese sentido, señaló que es muy respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, pues cada quien vive situaciones y circunstancias distintas.

“Cada quien sabe que necesidades tiene, entonces es muy complicado cuando tú estás en una introspección, tú estás viviendo tu propio proceso de aceptación de culpas, pero también de planteamiento de que sigue, hablo en el caso del PAN. Es muy difícil estar con un ojo al gato y con otro al garabato, viendo qué pasa en otras instituciones políticas, yo soy muy respetuoso de la vida interna de cada partido político, de cada decisión que se tome”, precisó.

Asimismo, el también secretario general del PAN en Coahuila, afirmó que por el momento están concentrados en este caso en lo que ocurre al interior del blanquiazul, y en su renovación antes de que termine el semestre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Alito Moreno Partido Revolucionario Institucional Partido PRI Alejandro Moreno Priistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alito es el chiste más grande que hay en la historia política: diputado Alberto Hurtado

Clasificados

ID: 2309388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx