Coahuila INE Monclova San Pedro Seguridad Pública Saltillo

Monclova

Alcalde de Monclova tiene como prioridad tener el Pan Director de Desarrollo Urbano

El Plan Director de Desarrollo Urbano busca mitigar estos problemas al planificar de manera más eficiente y sostenible el crecimiento de Monclova.

Alcalde de Monclova tiene como prioridad tener el Pan Director de Desarrollo Urbano

Alcalde de Monclova tiene como prioridad tener el Pan Director de Desarrollo Urbano

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, es importante que Monclova diseñe su Plan Director de Desarrollo Urbano para planificar un adecuado crecimiento de la ciudad. El mandatario municipal enfatizó la necesidad de un plan integral para las áreas habitacional, industrial y comercial.

Dávila Delgado destacó que se contó con la participación de la sociedad en la consulta organizada el lunes en el Museo Coahuila y Texas. Las cámaras, organismos y sindicatos aportaron sus perspectivas y necesidades durante este evento.

En los últimos años, la ciudad ha presentado un crecimiento poco ordenado que afectó a la comunidad. La falta de planificación adecuada ha generado desafíos significativos para la infraestructura y el bienestar de los residentes.

La instalación de servicios y la ubicación no siempre adecuada de industrias o colonias a gran distancia de la mancha urbana representan costos adicionales. Estos costos incluyen la introducción de servicios básicos y el traslado de los vecinos a sus fuentes de empleo y para adquirir bienes de consumo.

El Plan Director de Desarrollo Urbano busca mitigar estos problemas al planificar de manera más eficiente y sostenible el crecimiento de Monclova. La colaboración de diferentes sectores de la sociedad es crucial para lograr un desarrollo equilibrado y beneficioso para todos.

Dávila Delgado subrayó que un crecimiento urbano ordenado no solo mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también optimizará el uso de recursos municipales. Este enfoque permitirá una mejor gestión de los servicios y reducirá los costos operativos a largo plazo.

La participación activa de la comunidad en la elaboración del plan refleja un compromiso con la transparencia y la inclusión. Monclova busca convertirse en un modelo de desarrollo urbano sostenible, equilibrando las necesidades de crecimiento con la preservación de la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde confía en que, con un plan bien diseñado, la ciudad podrá enfrentar los retos del futuro y fomentar un desarrollo económico y social más robusto. La implementación efectiva del Plan Director de Desarrollo Urbano es una prioridad para la administración municipal y la comunidad monclovense.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova Desarrollo Urbano Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Monclova tiene como prioridad tener el Pan Director de Desarrollo Urbano

Clasificados

ID: 2309352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx