Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Suicidios

Al mes se registran entre 20 y 25 intentos de suicidio en Saltillo

Al mes se registran entre 20 y 25 intentos de suicidio en Saltillo

Al mes se registran entre 20 y 25 intentos de suicidio en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Entre 20 y 25 intentos de suicidio se registran al mes en Saltillo, donde la causa principal es por no saber controlar las emociones, reveló Patricia Moreno Domínguez, titular de la la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

La forma en que lo hacen, es por ahorcamiento, ingesta de medicamentos o lanzándose al vacío desde un puente peatonal, todo depende de que esté de “moda”, pues por lo regular lo ven y lo replican.

Destacó que de acuerdo con la última tendencia, al mes se registran entre 20 y 25 intentos de suicidio; una vez que se atiende la emergencia, en el momento se valora, se lleva al Hospital General de Saltillo, y posteriormente tiene que ser atendido en un área de psiquiatría ya sea en el Cesame o en su clínica del IMSS.

“En el momento hay que recordar que la gente está “bloqueada” por la situación, lo que hacemos nosotros es tener la dirección bien escrita, el teléfono, los nombres de la persona y de los familiares, y posteriormente pasa al DIF municipal a su área de psicología a darles la contención emocional y el seguimiento”, indicó.

Recordó que no pueden obligar a nadie, es voluntario, y son servicios que se dan de forma gratuita.

“Las emociones sigue siendo la principal causa de los intentos de suicidio, pues no las controlan. Que bueno que está ahorita el programa de INSPIRA y que están atendiendo las emociones en la infancia porque eso te va a ayudar a poder controlar todas esas emociones que no sabemos qué son y que al final llevan a intentar suicidarse, a cometer daño con las demás personas”, resaltó.

Dijo que la principal edad donde se están registrando ese tipo de casos es entre los 20 y 30 años de edad, son más los hombres que las mujeres.

Sin embargo, por lo regular son más los hombres los que lo logran; sin embargo la mujer lo hace con mucho sufrimiento, pues o te ahorcas o tomas medicamentos.

“El hombre es más certero, o se lanza o se ahorca, y la mujer aparte de que está sufriendo, todavía se toma el medicamento para sufrir más”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: prevención de suicidios Suicidios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al mes se registran entre 20 y 25 intentos de suicidio en Saltillo

Clasificados

ID: 2309682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx