Deportes Toni Kroos Liga Matías Román Ríos Juegos Nacionales Conade 2024 Santos Laguna Unión Laguna

Unión Laguna

Los Dorados de Chihuahua se llevan el primero contra Unión Laguna

Ofensiva de UL, muy corta ante los Dorados

El Unión Laguna sufrió su tercera derrota consecutiva y vuelve a jugar pelota de .500, con récord de 14 victorias y 14 derrotas, cuando se juega la décima serie de la temporada 2024 (Fotografías: Cortesía)

El Unión Laguna sufrió su tercera derrota consecutiva y vuelve a jugar pelota de .500, con récord de 14 victorias y 14 derrotas, cuando se juega la décima serie de la temporada 2024 (Fotografías: Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

J Matijevic pegó cuadrangular para producir la carrera de la diferencia y la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna fue maniatada en 6 imparables, para que los Dorados de Chihuahua se llevaran anoche la victoria al son de 3 carreras a 2, en el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio Monumental Chihuahua, de la ciudad capital del Estado Grande.

Los Guindas anotaron par de carreras en la segunda entrada, pero luego no fueron capaces de dar batazos oportunos y el pitcheo chihuahuense les colgó ocho argollas en la pizarra; incluso, abrieron la novena entrada con un doblete, pero la posibilidad de remontada se diluyó con una rola de doble play y otra por la tercera base. El Unión Laguna sufrió su tercera derrota consecutiva y vuelve a jugar pelota de .500, con récord de 14 victorias y 14 derrotas, cuando se juega la décima serie de la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol.

VENTAJA TEMPRANA

La parte alta de la segunda entrada trajo las dos carreras de los Algodoneros, ante los lanzamientos del abridor local, el zurdo australiano Lewis Thorpe, a quien Nick Torres y Yangervis Solarte ligaron sencillos, Carlos Franco recibió pasaporte para que se llenara la casa y Dean Nevárez remolcó la primera anotación con elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Torres en jugada de "pisa y corre". Luego, Allen Córdoba conectó rodado a la tercera base que se convirtió en bola ocupada y se combinó con error en el tiro a la segunda base, jugada con la que anotó Solarte para poner la pizarra 2 - 0 a favor de los visitantes.

Los Dorados respondieron en la parte baja del mismo episodio: Manny García abrió la tanda con doblete al central y con dos outs se robó la antesala, para posteriormente anotar con otro doblete de Carlos Herrera al jardín izquierdo y poner los cartones 2 - 1. El panameño Steven Fuentes lució en su segunda apertura con el cuadro Guinda, trabajó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, admitió 6 imparables y una carrera, sin embargo, se fue sin decisión.

SORPRENDEN A JEWELL

Chihuahua empató el juego en el séptimo capítulo, cuando con las bases llenas, Sebastián Elizalde conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para mandar a Oziel Flores a la registradora, carrera que fue a la contabilidad de Jeff Ibarra. En el octavo inning y ante los envíos de Jake Jewell, JJ Matijevic conectó su primer cuadrangular de la campaña, una poderosa línea hacia el jardín central - derecho para darle la ventaja de 2 - 3 a los locales; fue el primer jonrón de la campaña para el estadounidense y fue la primera carrera limpia admitida por Jewell en la temporada, él cargó con su primera derrota. Brian Schlitter se encargó de lanzar la novena entrada por Chihuahua, colgando el cero a pesar de que Nick Torres abrió la tanda con doblete; se apuntó su cuarto salvamento en la temporada y concretó la victoria para los locales.

Este miércoles se celebrará el segundo juego de la serie en el Estadio Monumental Chihuahua, a las 19:00 horas. El abridor por los Dorados será el venezolano Wilfredo Boscán (1-1, 6.59 ERA), mientras que el neyorkino Joe Van Meter (1-1, 8.44 ERA) lanzará por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna liga mexicana de beisbol algodoneros del Unión Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Unión Laguna sufrió su tercera derrota consecutiva y vuelve a jugar pelota de .500, con récord de 14 victorias y 14 derrotas, cuando se juega la décima serie de la temporada 2024 (Fotografías: Cortesía)

Clasificados

ID: 2296291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx