Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Muestreo de Agua Saludable cumple con norma en Torreón

La muestra del agua del programa de ASL en Torreón cumplió con la normativa

Desfogue de ASL. (ARCHIVO)

Desfogue de ASL. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los resultados del muestreo del agua del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) que se está desfogando en Torreón indican que cumple con la norma sanitaria, por lo que se encuentra en condiciones óptimas para el consumo humano.

A una semana de haber recabado una primera muestra para un estudio no oficial, por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se dieron a conocer los resultados y éstos arrojaron concentraciones de arsénico de 0.005 miligramos por litro, ubicándose por debajo de los 0.010 miligramos por litro que establece como máximo permisible la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021 para agua para uso y consumo humano. Los análisis, practicados en el laboratorio de este organismo, no detectaron presencia de plomo ni coliformes, lo cual se atribuye a que las concentraciones fueron muy bajas, además de que cumple con todos los parámetros que establece la norma en cuanto a otros metales y metaloides, especificaciones sanitarias y microbiológicas.

El Simas Torreón recabó la muestra en el punto de interconexión del puente negro, justo el pasado miércoles 7, aunque se trata de un muestreo no oficial y los resultados se tomarán solamente como referencia. Aún falta practicar la muestra conjunta entre el organismo operador y la Comisión Nacional del Agua, cuyas instancias deberán contrastar los resultados y determinar con ello la calidad del agua que está llegando desde las instalaciones del programa ASL al sitio de desfogue de esta ciudad. Cabe señalar que dichos estudios se practicarán en varias ocasiones, para determinar si en cada una de éstas se cumple con los parámetros de la norma sanitaria y no se registran alteraciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Agua Saludable Agua potable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfogue de ASL. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2273925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx