Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Abasto de agua

Afectará a colonias mantenimiento a pozo

Abasto de agua. (ARCHIVO)

Abasto de agua. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Por labores de mantenimiento al pozo cercano a Ciudad Universitaria, que presentó fallas mecánicas, varias colonias cercanas comenzaron a resentir desde ayer la falta de agua o baja presión; el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón abastecerá con pipas el tiempo que sea necesario.

Habitantes de las colonias Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Sol, Villas Universidad Oriente y Joyas del Desierto, se verán afectados por un periodo indefinido, ya que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón no ha establecido el tiempo que van a durar dichas reparaciones.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas Torreón explicó que la bomba fue sacada de operación y debido a los trabajos de mantenimiento se registrará baja presión o falta de agua potable en dicho sector.

El funcionario indicó que como se procede en estos casos, la ciudadanía que lo solicite será abastecida de agua potable mediante pipas, a partir de ayer.

Añadió que en este momento no se puede definir el tiempo que durará el mantenimiento, debido a que los trabajos acaban de iniciar y se debe evaluar el procedimiento a efectuar para que los equipos vuelvan a operar en óptimas condiciones.

Actualmente, el organismo continúa con el programa de mantenimiento preventivo a los pozos que forman parte del sistema, el cual se les brinda cada dos años a los equipos, para garantizar que durante la temporada de mayor demanda operen de manera adecuada.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Simas abastecerá con pipas el tiempo que sea necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abasto de agua Agua Agua potable Agua Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2283224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx