Columnas Deportes

Advierte Marko Cortés 'fuego cruzado'

En la campaña de este 2024 Movimiento Ciudadano (MC) buscará a toda costa mantener el registro haciéndole el trabajo sucio a Morena, aunque al interior del partido naranja hay fuego cruzado y traiciones, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Cortés dijo que muestra de dichas traiciones fue la cancelación de la candidatura emecista de Alberto Esquer al Senado de la República por un incumplimiento del partido a nivel nacional en el tema de la paridad de género.

"Lo ocurrido aquí respecto de la candidatura al Senado de la República, donde resulta que ya no va Esquer, tiene que ver con una irresponsabilidad de este partido en no cumplir las cuotas de género, que son claras y conocidas para todos", dijo el líder nacional del blanquiazul.

"Y tiene que ver con la búsqueda de que en las listas de representación proporcional entren también senadores varones. O sea, dentro del partido de MC hay mucho fuego cruzado, por no decir traiciones".

Cortés reiteró el llamado al voto útil tanto a nivel nacional como en Jalisco, es decir, a sufragar "parejo" por las candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por México a los diferentes cargos de elección popular.

Aunque agradeció la difusión de propaganda que llama a votar por Xóchitl Gálvez y por el abanderado de MC a la Gubernatura, Pablo Lemus, recordó que el verdadero voto útil es cruzar todas las boletas electorales a favor del PAN, PRI y PRD.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Netflix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx