Columnas Deportes

Acusan en Presidencia 'Inquisición' del TEPJF por libro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúa como la Santa Inquisición al tratar de prohibir su último libro, titulado "Gracias", acusó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea, es la Inquisición. Un magistrado, pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí porque ya no puedo hablar de ciertas personas", dijo en su mañanera en referencia a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.

-¿Y seguirán las clases de historia (con el libro en sus conferencias)?, se le preguntó.

"Vamos a esperar a ver qué, a ver si la Inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes. Es que ya lo habían presentado y el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar.

"O sea, ni modo que yo le borre. O podemos hacerlo así, que lo adquiera la gente y que no lea lo que está prohibido", respondió.

En marzo pasado, el Presidente denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) censuró una entrevista que le realizó una periodista española de origen ruso, la cual ya había sido vista por tres millones de personas en sus redes sociales, y comparó esa acción con la Inquisición.

En su mañanera de ayer, López Obrador advirtió además que, como los ciudadanos ahora reciben dinero a través de los apoyos de Bienestar, ya tomaron conciencia sobre la corrupción que imperaba en el pasado y los cambios que se ha dado con este Gobierno.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Las palabras tienen la palabra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx