Coahuila Elecciones Coahuila Seguridad Coahuila AHMSA UAdeC Migrantes

AHMSA

Acusan a Napoleón Gómez Urrutia de organizar bloqueo en carretera 57

La siderúrgica negocia con sus acreedores para salir del concurso mercantil

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El bloqueo en la carretera federal 57 fue organizado por células del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, para desestabilizar las negociaciones de AHMSA, consideró el dirigente local del gremio titular del Contrato Colectivo de Trabajo, Francisco Ríos Treviño. Dijo que la siderúrgica negocia con sus acreedores para salir del concurso mercantil.

Ríos Treviño, el secretario general de la Sección 288, afirmó que el líder minero y senador por Morena pretende acabar con Altos Hornos.

Explicó que perdió su último recurso legal y no es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo de Altos Hornos de México. Agregó que por esta derrota se está vengando contra la empresa y los trabajadores.

Afirmó que por células del Sindicato Minero formadas por obreros en activo y ex trabajadores la Planta 2 de la metalúrgica, organizaron el bloqueo de la carretera.

Explicó que la mayor parte de los trabajadores en activo fueron al plantón desesperados por las 44 semanas que llevan sin sueldo. Fueron engañados por los “napistas” que les prometieron solucionar el problema de AHMSA, indicó el dirigente local del Democrático.

El gobierno federal no contempla expropiar Altos Hornos porque no tiene los recursos para ponerla nuevamente a funcionar. El presidente (de la república) Andrés Manuel López Obrador descartó meses atrás estatizar la fundidora monclovense, recordó Ríos Treviño.

El secretario general local de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático consideró que sería perjudicial para los trabajadores expropiar AHMSA.

Agregó que la empresa lleva avanzadas negociaciones con los acreedores. También con inversionistas externos que inyectarán financiamiento económico que pondrá en nuevamente en operación a la siderúrgica.

“El bloqueo es para desestabilizar las negociaciones. A Napoleón (Gómez Urrutia) no le interesan los trabajadores. Lo que él quiere es aplastar AHMSA. Es una venganza” concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ahmsa Altos Hornos de México Altos Hornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2271731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx