Columnas Deportes

Acusan a candidato a senador de 'usurpar' identidad afromexicana

La candidatura de Mario Moreno Arcos por Movimiento Ciudadano (MC) para ocupar un escaño en el Senado por el estado de Guerrero, está en entredicho.

Colectivos afromexicanos lo señalaron por "usurpar" acciones afirmativas y presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Los ciudadanos señalaron que Moreno Arcos ocupa un espacio de representación popular que corresponde a la población afromexicana, a la cual no representa.

En marzo pasado, en conferencia de prensa, los colectivos, en su mayoría originarios de la región de la Costa, señalaron que Moreno Arcos no es parte de su comunidad, por lo que la usurpación de un espacio de representación popular deja ver un desconocimiento del territorio que ocupa la comunidad afromexicana en Guerrero.

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un recurso ante el INE, firmado por Hirám Hernández Zetina, representante de dicho partido ante el INE en el cual denuncia que el Consejo General del INE omitió "acciones concretas y las diligencias de investigación necesarias" para dilucidar si Mario Moreno Arcos, postulado por MC como candidato propietario al Senado por el principio de mayoría relativa, "cumplía con los requisitos de elegibilidad y en el caso particular con la acción afirmativa de ser realmente afromexicano".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: 'QUEMA DE JUDAS'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx