Nacional Elecciones 2024 Violencia Guanajuato AMLO Feminicidios

Elecciones 2024

Aclaran que el candidato a regidor Adrián Guerrero se encuentra desaparecido en Celaya

Medios nacionales habían reportado que había fallecido luego del ataque armado contra la aspirante a la alcaldía Gisela Gaytán en Celaya

El candidato a regidor Adrián Guerrero. (EL UNIVERSAL)

El candidato a regidor Adrián Guerrero. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Luego de que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor también en ese municipio, ambos por el Partido Morena, la dependencia corrigió la información.

La SSPC indicó que el candidato a regidor "se encuentra en calidad de no localizado".

"En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el Partido Morena. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Y asegurar que estos hechos no quedaran impunes.

"En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas donde existe una problemática de inseguridad", expresó la secretaria de Seguridad en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 2 de abril.

Morena Guanajuato informó la muerte del candidato

Morena Guanajuato dio a conocer la muerte del candidato a primer regidor del Ayuntamiento, una de las personas lesionadas en el ataque armado en el que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador de Morena, informó que Adrián Guerrero falleció en los momentos en que recibía atención médica en un hospital.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Guanajuato Violencia Celaya Políticos asesinados Inseguridad México Inseguridad Guanajuato Gisela Gaytán Gutiérrez Gisela Gaytán Elecciones Guanajuato Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato a regidor Adrián Guerrero. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2285423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx