
Se sabe que la aeronave partió de Brownsville, Texas, con escala en el Aeropuerto Internacional General Servando Canales en Matamoros, Tamaulipas, con destino al aeropuerto de Ramos Arizpe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta sobre el accidente de una avioneta que sucedió la mañana del viernes en Ramos Arizpe y que dejó un saldo de cuatro personas sin vida.
Aunque no se descarta una posible falla mecánica o una mala maniobra por parte del piloto, ya que la aeronave se encontraba aproximadamente a 700 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, donde incluso se había obtenido el permiso para aterrizar, serán las autoridades de Aeronáutica Civil Federal las encargadas de determinar las causas del accidente.
Hasta el momento, no se ha revelado la información contenida en la caja negra, la cual podría proporcionar detalles sobre las posibles causas del desplome de la aeronave tipo Piper PA-46, matrícula N6074A, en un predio ubicado entre las colonias Santos Saucedo y Blanca Esthela.
Se sabe que la aeronave partió de Brownsville, Texas, con escala en el Aeropuerto Internacional General Servando Canales en Matamoros, Tamaulipas, con destino al aeropuerto de Ramos Arizpe.
Al llegar las autoridades al lugar del accidente, se confirmó la presencia de Adriana Garza Ibarra, madre del exalcalde de Tamaulipas Víctor Alfonso Sánchez Garza, así como de Rosario e Hilda Garza Ibarra, ambas tías del empresario. Hasta el momento, Víctor Alfonso Sánchez Garza no ha realizado declaraciones al respecto. Además, se informó sobre el fallecimiento del piloto, Antonio Ávila.
Es probable que, a lo largo del día, las autoridades estatales o federales brinden información sobre los avances en la investigación de este trágico accidente aéreo.