Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Semana Santa

A vacaciones, 375 mil estudiantes en región

Los menores salieron de vacaciones ayer y retornarán a clases el lunes 8 de abril, día del eclipse Total de Sol.

Los menores salieron de vacaciones ayer y retornarán a clases el lunes 8 de abril, día del eclipse Total de Sol.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer fue el último día de clases para alrededor de 375 mil estudiantes de educación básica de la región Lagunera de Coahuila y Durango por lo que dará inicio el periodo vacacional de Semana Santa, marcado en el calendario escolar vigente. También tomarán un descanso 26 mil trabajadores de la educación.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección y es debido a estas festividades religiosas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece un periodo vacacional en los centros escolares del país, que comprende del 25 de marzo al 5 de abril del año en curso.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, y el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Ulises Adame, informaron que para este receso, mantendrán coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal a fin de reforzar las tareas de vigilancia en los perímetros de las escuelas y evitar robos y actos vandálicos. Además, las instituciones educativas cuentan con comités de vigilancia conformados por padres, madres de familia y tutores que están enlazados con las corporaciones policiacas con la intención de prevenir situaciones de riesgo.

Aunado a ello, las dos dependencias habilitaron bodegas en distintos municipios de la Comarca Lagunera para que directivos depositen aquellos objetos de valor de los centros educativos, tales como televisiones, proyectores, copiadoras, computadoras, aparatos de sonido y máquinas de escribir, entre otros. Las bodegas operan bajo un estricto control y con base en un reglamento, además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

En La Laguna de Coahuila, son 200 mil niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica y que son atendidos por 12 mil trabajadores de la educación, mientras que en la región Lagunera de Durango, hay 175 mil estudiantes y 14 mil personas que conforman el magisterio.

De acuerdo al calendario escolar de Coahuila y Durango, las actividades académicas se reanudarán el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse total de Sol. En abril, en ambos estados no habrá clases el día 26 debido a una sesión del Consejo Técnico Escolar; tampoco el primero de mayo por el Día del Trabajo ni el 15 de mayo por el Día del Maestro. Otra suspensión será el 31 de mayo por reunión del CTE. Sólo en Durango, las autoridades educativas hicieron ajustes al calendario por lo que tampoco habrá clases el 10 de mayo por el Día de las Madres.

En junio, Coahuila sólo tendrá suspensión de clases el día 28 por el CTE mientras que el 12 de julio hay descarga administrativa y el fin de cursos será el martes 16 de julio. En Durango, no habrá clases el lunes 17 de junio por la celebración del Día del Padre que se celebra cada tercer domingo de ese mes; tampoco hay actividades el 28 de junio por el CTE y el viernes 12 de julio concluye el ciclo escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Educación Básica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores salieron de vacaciones ayer y retornarán a clases el lunes 8 de abril, día del eclipse Total de Sol.

Clasificados

ID: 2283095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx