
Entrada de Monclova.
La Semana Santa, que coincide con el eclipse total de sol, atraerá una gran afluencia de turismo religioso y astronómico, señaló Cristina Amezcua González. La Secretaria de Turismo de Coahuila señaló que la proyección apunta a una derrama de 900 millones de pesos.
Explicó que los principales beneficiarios serán los Pueblos Mágicos del Estado, pero por el eclipse de aro solar habrá más visitantes el 8 de abril. En regiones Laguna, Centro, Carbonífera y norte es donde será total y desde un día antes llegarán turistas para apreciar el fenómeno astronómico, indicó.
La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos trabaja en la logística con otras dependencias estatales para los días mayores de Semana Santa.
Amezcua González explicó que se realizan proyecciones de flujo de turistas, que reservaron con anticipación sus hospedajes. Informó que los hoteles de los Pueblos Mágicos reportaron todas sus habitaciones ocupadas en los días vacacionales y en la noche previa del eclipse total de 2024.
Según las proyecciones, los pueblos mágicos y destinos del Estado recibirán unos 400 mil turistas, que dejarán una derrama económica de unos 900 millones de pesos.