
En el último mes, se han registrado al menos 20 conatos de incendio, y a la fecha solo están activos el de Jagüey de Ferniza y Muzquiz.
En el último mes, se han registrado al menos 20 conatos de incendio, y a la fecha solo están activos el de Jagüey de Ferniza y Muzquiz.
En ese sentido, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, recordó que la semana anterior por las descargas eléctricas que se registraron en las diferentes regiones del estado se reportaron activos ocho incendios forestales, cuatro de ellos en la Región Carbonífera y el resto en la Región Sureste.
“Afortunadamente, se fue combatiendo cada uno de ellos y a la fecha se mantienen activos uno y medio, el de Jagüey, que está entre Arteaga y Saltillo, y ahí ya estamos trabajando muy intensamente”, sostuvo.
Añadió que este lunes subieron 170 brigadistas, el domingo fueron 80, además de un helicóptero haciendo descargas, que al menos el domingo hizo alrededor de 65.
“Entonces se está teniendo un trabajo muy efectivo, y esperando que ya se tenga un avance muy importante en este incendio que lleva aproximadamente tres días”, puntualizó.
Respecto al que se registra en Múzquiz, confirmó que ya está controlado casi en su totalidad, van a enfriar los puntos, y en cuanto terminen de enfriarlos, vendrá un segundo helicóptero a combatir el incendio de Jagüey.
“En el último mes, se han registrado aproximadamente 20 conatos de incendios, que la coordinación que se tiene hoy en día con el Ejército, Guardia Nacional, Conafor, obviamente con los municipios y equipo de brigadistas, se ha tenido una reacción sumamente efectiva, y eso nos ha ayudado a evitar la gran mayoría de los incendios”, concluyó.