Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdía un 0.61 %, hasta 14,197 puntos. (ARCHIVO)
La bolsa de Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.11 %.
En esta semana más corta por la fiesta de Acción de Gracias -el jueves no hay sesión y el viernes es sesión corta-, los movimientos son más escasos de lo habitual en la bolsa de Nueva York.
Nada más iniciarse las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.111 puntos y el selectivo S&P 500 caía un 0.27 %, hasta 4,535 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdía un 0.61 %, hasta 14,197 puntos.
En esta semana más corta, el gran momento que esperan los inversores es el comportamiento del consumo en el Black Friday del próximo viernes, uno de los "picos" de la venta minorista -en tienda o en línea- de todo el año.
Otro punto de atención está puesto en la comunicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal -esperadas después del mediodía-, que darán una pista sobre si habrá o no cambios en los tipos de interés.
Esta mañana, casi todos los sectores amanecían en números rojos, pero sin grandes caídas, destacando las de bienes no esenciales (-0.87 %) y energético (0.81 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones también dominaban las pérdidas, principalmente las de Walgreens (-2.34 %), Home Depot (-1.53 %); en verde se encontraban Visa (1.13 %) y Merck (0.56 %).