Nosotros

Columnas

Vibremos positivo

marcas que enamoran

VIVIAN GARCÍA .

Marcas que Enamoran acaba de publicar en su web la lista completa de las marcas candidatas a la segunda edición de los premios internacionales que llevan su nombre. Estos premios quieren reconocer y visibilizar a aquellas empresas, emprendimientos, organizaciones y personas físicas que, a través de sus productos, servicios o iniciativas concretas, logran un claro propósito social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la conexión emocional con sus clientes.

La lista reúne a marcas de España y Latinoamérica segmentadas por la categoría a la que se postulan, según su sector empresarial. Estas son: Innovación, Medioambiente & Sostenibilidad y Nuevos emprendimientos; Marca empleadora, Integración & Inclusión social y Servicios especializados; Turismo & Restauración, Gran consumo & Retail y, por último, Tercer Sector. Suma, además, un gran galardón, como máxima seña de identidad del evento.

VOTACIÓN PÚBLICA

Desde el diez de abril, el público puede votar a sus marcas favoritas a través de la página web de Marcas que Enamoran. Esta votación tiene un peso del 20 por ciento en la elección de los finalistas, frente al 80 por ciento restante, que corresponde al jurado profesional que se dará a conocer próximamente. La votación pública estará disponible hasta el quince de junio.

Finalmente, en septiembre se publicarán las marcas finalistas que competirán por el ansiado trofeo que las proclama como ganadoras en su categoría. Será el veintisiete de octubre, en el Palacio de Santoña (Madrid) durante la gran gala de entrega de premios.

BISILA BOKOKO Y JOSÉ LUIS MONTES, MIEMBROS DE HONOR

La gala contará con la presencia de dos miembros de honor, referentes internacionales del ámbito empresarial y del Tercer Sector: Bisila Bokoko y José Luis Montes. Un reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de ambos, como ejemplos de saber conjugar los intereses empresariales con el propósito solidario, inclusivo y sostenible de sus actividades.

Bisila Bokoko es la fundadora de la exitosa consultoría Bisila Bokoko Embassy Services Inc. (BBES), que se dedica a diseñar estrategias clave para las empresas y su expansión a mercados internacionales. Ha sido directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, favoreciendo el comercio, la inversión y las relaciones institucionales entre ambos países y liderando la apertura de conocidas marcas españolas en territorio estadounidense. Han sido numerosas las iniciativas de la ONU en las que ha colaborado. Su proyecto personal, Bisila Bokoko African Literacy Project, es una ONG que promueve la alfabetización y la educación en África. Desde 2018, es embajadora mundial del movimiento Female Wave of Change (FWOC), cuyo propósito es lograr un mundo más conectado, responsable, sostenible y humano. Acaba de publicar su primer libro Todos tenemos una historia que contar.

Por su parte, José Luis Montes es un reconocido directivo y empresario del sector de las TIC's. Figura pionera en España en saber conjugar el compromiso social y los negocios. Autor del bestseller El hombre que tuvo la fortuna de fracasar y de los libros Organizaciones Gandhi y Valores sólidos para tiempos líquidos. Colaborador y ponente habitual en congresos, universidades y medios de comunicación. Fundador del movimiento ciudadano Wikihappiness dentro del proyecto Forum de microONGs, así como del think-tank Values and Wine, que reunió, durante cinco años, a empresarios destacados para divulgar la aplicación de la ética y la sostenibilidad en las empresas.

Por segundo año consecutivo, Cámara de Comercio de Madrid y Vidrios Sorribes vuelven a mostrar su apoyo a esta iniciativa mediante sus correspondientes patrocinios. Además, en esta segunda edición, también se suma la marca, Silvia Ayuso International, experta global en liderazgo y defensora de la igualdad, la diversidad y la inclusión en las empresas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 @marcasqueenamoran y en la pagina www.marcasqueenamoran.es, escribenos a [email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en: Vibremos positivo marcas, &, Bokoko, propósito

Noticias relacionadas

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clasificados

ID: 2188351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx