
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La sindicatura del Ayuntamiento de Monclova realiza un padrón de los vehículos inservibles que tiene la Presidencia Municipal para subastarlos como chatarra.
La síndico de mayoría del Ayuntamiento, Rosa Nilda Gonzalez Noriega, informó que recorrió los 44 vehículos en estado de pérdida, de los que trabaja en un inventario que presentará al cabildo.
Dijo que este autorizará en su caso, la desincorporación de las unidades para su venta como chatarra.
Esto permitirá a la Presidencia Municipal obtener recursos adicionales para sus programas, proyectos y obras.
Indicó que con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Primarios, se evalúa cada vehículo, para tener una idea del costo de cada unidad.
Será este viernes cuando la Dirección le entregue el informe pormenorizado de las unidades, algunas de las cuales podrían ser rescatables, afirmó la síndico del Ayuntamiento.
Agregó que teniendo el expediente en la mano hablará con el alcalde Mario Dávila Delgado y con el Secretario del Ayuntamiento Eleuterio López Leos, para incluir en la agenda de las sesiones de cabildo la propuesta de venta de los vehículos como chatarra o rescatables.
Escucho que analizará con el presidente municipal si se vende todo en subasta, o si se desincorporan de manera individual, y se venden al precio autorizado a los particulares que estén interesados.