
(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Coordinación Regional del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) va contra los autores de las llamadas falsas al número de emergencias 911, las cuales se denuncian ante la Vicefiscalía de Justicia del Estado en donde se aportan una serie de pruebas desde grabaciones hasta la geolocalización.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador regional del C4 en La Laguna de Durango, informó que son cuatro las denuncias que se presentaron, las cuales se encuentran en etapa de investigación.
“Las denuncias yo ya las presenté, ya están en la Vicefiscalía, obviamente ya los ministerios públicos con todos los datos que yo aporté grabaciones, geolocalización de las llamadas pues ellos ya están haciendo lo propio, yo en determinado momento si yo tengo más, voy a hacer otra vez lo mismo y voy a seguir; no vamos a quitar el dedo del renglón”, advirtió el funcionario del estado.
Aunque también mencionó que dichas llamadas han ido a la baja, por ejemplo, actualmente se reporta una baja del 8 al 9 por ciento, que representan poco más de 8 mil llamadas falsas de forma mensual.
“En esta semana que va del periodo después de vacaciones ahorita bajamos un 8 casi un 9 por ciento en las llamadas de broma que es un chorro”, comentó Cordero Tafoya.
De acuerdo con el coordinador, la intención es que siga a la baja esta problemática, que moviliza a las corporaciones cuando se realizan.
“Se nos instruyó y se nos está diciendo que a ver si podemos seguir haciendo esto y a los de los grupos de la iniciativa privada nos están diciendo que nos pueden ayudar también con empezar a hacer una campaña de difusión para hacer el uso adecuado del 911”.
Pero también han hecho lo propio dependencias como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, “creo que está llevando a buen puerto”.