Columnas Deportes

De Inglesita

UN DERBI SIN IGUAL

OSCAR PARRA

Los dos de Manchester se enfrentan este sábado por la mañana en la Final de la FA Cup en Wembley. Por un lado, un City que, con la Premier obtenida, llega a este duelo con la posibilidad de triplete si gana la Champions. Enfrente, un United que tiene la encomienda de impedirlo para seguir siendo el único equipo inglés en presumir tal distinción.

La semana anterior finalizó la campaña de la Premier League y ciertamente ninguno de los de Manchester se jugaba nada. El United ya había amarrado su lugar en Champions y el City ya había levantado la Premier. Pero aún así no iban a perder ritmo para este duelo tan importante, ya que es más que una copa inglesa.

Es el segundo título de mayor prestigio en el futbol inglés. La FA Cup sería el equivalente a la Copa del Rey, Pokal o Copa Italia. Y es que suele generar confusión en Inglaterra ya que ahí también existe la Copa de la Liga, y aunque ambas involucren a equipos de varias divisiones, la FA Cup es, por así decirlo, la de mayor importancia, ya que además es el torneo más longevo del mundo.

De ganarla, para el United significaría el inicio de un ciclo exitoso. Fue una campaña en la que llegó un nuevo entrenador, se hicieron cambios de jugadores y la manera de jugar fue muy distinta. El resultado hasta ahora fue un tercer puesto liguero que da cupo a la siguiente Champions, una Copa de la Liga y una eliminación temprana en Europa League que no se puede terminar de explicar, ya que ese duelo lo perdió el propio Manchester ante Sevilla con sus autogoles y errores en la serie.

SEGUNDO TIEMPO

Para los Ciudadanos, en tanto, es marcar la segunda casilla de tres. Premier, FA Cup y Champions. Para esta última también será un duelo preparativo y de alto nivel para llegar con ritmo a enfrentar al Inter de Milán. Y aunque en el papel luzca amplio favorito el Manchester City para las dos finales, son partidos ríspidos que no terminan por desatorarse salvo genialidades o errores puntuales. Es de esperarse, ya que los de Guardiola despliegan un futbol tan dominante que te orilla a esperar atrás. A este duelo de FA Cup los de azul llegan con su portería imbatida, puesto que no han recibido un solo gol en las rondas previas, y eso que han enfrentado al Arsenal o Chelsea, por ejemplo. Los de rojo, por otra parte, llegan sufriendo a Wembley tras empatar sin goles contra el Brighton y definirlo por penales, en el que tiraron hasta siete futbolistas. Sin duda será un platillo espectacularcon el que ir despidiendo esta temporada. Temporada atípica por Copa del Mundo que nos deja muy tarde partidos como la Final de Champions League, pero que en parte acortan la espera para que vuelva a rodar la esférica en los próximos meses. En el inter, estará bastante movido el mercado de fichajes con movimientos bastante importantes.

TIEMPO EXTRA

Será un choque insólito, ya que es la primera vez que se da un Derbi de Manchester para definir al campeón de la FA Cup. La cita es este sábado en punto de las 8 am.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2201393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx