Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

AHMSA

Trasciende que Argentem inyectará 250 mdd a AHMSA

Negociaciones están avanzando por buen camino para poder dar paso a la transición

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La iniciativa privada local tiene información no confirmada de que los nuevos inversionistas de AHMSA mantienen vigente el proyecto de invertir 250 millones de dólares para poner a funcionar AHMSA.

Según el presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC), Eugenio Williamson Iribarren, un grupo de empresarios interesados en la reactivación de Altos Hornos de México (AHMSA) sostuvo una reunión para analizar la inversión de los primeros 250 millones de dólares que permitirán poner en marcha la empresa.

Según el constructor, el pasado jueves los inversionistas extranjeros, interesados en reactivar la siderúrgica, sostuvieron un encuentro para analizar los avances de las negociaciones que se mantienen en marcha para la reactivación de la industria monclovense.

Expuso que tuvo conocimiento de que se llevó a cabo una reunión entre inversionistas que integran el grupo Argentem, los cuales contemplan un capital inicial de 250 millones de dólares para la reactivación de la empresa.

Expuso sin embargo que no se da la información oficial por parte de los grupos empresariales o de los representantes de AHMSA, y dijo que se requiere información oficial para poder dar un panorama de estabilidad a los trabajadores, así como a la gente que indirectamente depende de la siderúrgica.

Señaló que no se puede precisar más información respecto a la reunión, pero las negociaciones están avanzando por buen camino para poder dar paso a la transición de la empresa.

Aseguró que Argentem es un grupo de empresarios integrados por asiáticos, Kikapús, entre otros sectores que están interesados en apostarle a esta empresa al ser altamente productiva.

Señaló que se informó que AHMSA tiene pasivos por 35 billones de pesos pero habrá que definir bajo que interpretación se determinó esta cantidad, así como los proyectos que se tienen para poder cubrir los adeudos que tienen.

“Lo que queremos (sic)es que le metan el dinero que requiere la empresa para que sea una industria de calidad mundial, para poder competir en el mercado con grupos como Ternium, DeAcero, entre otros”, afirmó el constructor.

Así mismo, Williamson Yrribarren comentó que esperan que pronto se tenga información positiva en este sentido, buscando que la empresa pueda retomar sus actividades en la región.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos Argentem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2234868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx