Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Preinscripciones

Arrancan preinscripciones en Coahuila; ya se tramitan ingresos a nivel secundaria

En La Laguna, se espera el registro de hasta 15 mil alumnos

En Coahuila el trámite es por Internet y no tiene ningún costo para los padres y madres de familia.

En Coahuila el trámite es por Internet y no tiene ningún costo para los padres y madres de familia.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de las 9:00 horas de ayer miércoles, inició en Coahuila el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024.

Del 1 al 12 de febrero se programó a quienes estén interesados a ingresar a nivel secundaria, tan solo en La Laguna se espera que en esos días se registren entre 12 y 15 mil alumnos. En todo el estado, se espera la preinscripción a secundaria de 44 mil 445 adolescentes.

La titular de la citada dependencia, Flor Estela Rentería Medina dijo que ayer y durante el arranque de las preinscripciones en línea no se reportaron incidentes.

Los padres y madres de familia deben hacer el registro mediante la página de Internet www.inscripciones.org o bien, pueden descargar la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

Esto último con excepción de los municipios de Múzquiz, Guerrero e Hidalgo. La misma App informa que en estos lugares la solicitud de preinscripción debe realizarse de forma manual acudiendo al centro educativo de su localidad.

DETALLES

La Secretaría de Educación en esta entidad informó que hacer el registro el día 1 o hasta el día 12 no hace diferencia en la asignación de escuelas.

En este trámite, se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas y los criterios que se tomarán en cuenta para la asignación de las mismas son tener un hermano estudiando en primero o segundo grado en la escuela a ingresar y la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria que se aplicará el próximo 15 de febrero. En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se considerarán los turnos vespertinos.

Será el 12 de junio cuando las autoridades educativas realicen la publicación por internet de la escuela asignada para cada alumno.

"Desde hace ya varios años en Coahuila se impulsa esta cultura de preinscripciones de que todos los padres de familia realicen este trámite con tiempo para que vayamos también preparándonos para el siguiente ciclo escolar", señaló Rentería Medina.

Además, la funcionaria destacó que el hecho de que las preinscripciones se realicen en línea y de una forma eficiente, evita que los padres y madres de familia inviertan recursos económicos en los traslados así como las grandes filas.

Una vez que finalicen las preinscripciones para secundaria, del 13 al 26 de febrero, será el turno para primer grado de educación primaria, con cinco opciones de escuela, y del 20 al 28 de febrero para primero, segundo y tercer grado de preescolar, con cinco opciones de escuela.

Información

Las personas que deseen obtener mayores detalles o que tengan problemas de conectividad a Internet:

* Podrán acercarse a las oficinas regionales de Servicios Educativos.

* En Torreón, están ubicadas en calle Paseo de la Rosita No. 908 de la colonia Campestre La Rosita. El teléfono es (871) 182-01-32, extensiones 33, 34 y 35.

1645848
El proceso de preinscripciones inició para las y los alumnos que van a ingresar a educación secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones regreso a clases clases Coahuila Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila el trámite es por Internet y no tiene ningún costo para los padres y madres de familia.

Clasificados

ID: 2165398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx