
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un incendio se registró la tarde de este miércoles al sur de Saltillo, cuando al interior de un taller mecánico se realizaban trabajos de soldadura, el cual al sobrecalentarse se originó el siniestro, mismo que provocó grandes columnas de humo negro, las cuales se hicieron visibles en gran parte de la ciudad.
Fue en el negocio Aguicar: Fabricación de Remolques y Semiremolques, ubicado sobre la calle Luis Echeverría Sur, en la colonia González Cepeda, donde se encontraban realizando trabajos de soldadura en un remolque.
Según se dio a conocer, tras sobrecalentarse el trabajo de soldadura que se estaba llevando a cabo, se generó un incendio en el interior, mismo que provocó columnas de humo negro de varios metros, lo cual alarmo a habitantes y comerciantes del sector.
Al Sistema Estatal de Emergencias 911 se reportó el siniestro, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Preventiva y Ambiental al lugar.
Tras varios minutos de maniobras con ayuda de una pipa y camión cisterna los apagafuegos lograron controlar el siniestro, mismo que se sofoco en su totalidad una vez que se llevaron a cabo las labore de enfriamiento.
Asimismo, elementos de Protección Civil una vez que concluya la inspección correspondiente, se podrá determinar si se harán acreedores a alguna multa; instancias ambientales harán lo propio.