
(ARCHIVO)
Se retrasa la implementación del nuevo sistema de Parquímetros en el Centro de Torreón. El tesorero Óscar Luján Fernández dijo que se realizan actualmente los estudios sobre la señalética que se requiere y se estima comenzar a partir de mediados del presente año, aunque aclaró que no hay fecha de inicio.
"Ya está el contrato, está todo, vamos a tener un mes de aprendizaje o de enseñanza para toda la ciudadanía, para que aprendan a usar este sistema, sin cobro", comentó.
Reconoció que el proyecto se aplazó unos meses debido a que se dio prioridad a otros temas, como los bacheos y el pavimento. Refirió que hace falta mucha señalética.
El funcionario dijo que la operación de los parquímetros comenzará en el primer cuadro, como se encuentra determinado en la actualidad, con cerca de dos mil espacios.
Luján Fernández señaló que los aparatos actuales se mantendrán hasta que la ciudadanía ya se empiece a acostumbrar a utilizar el nuevo sistema.
"Hay lugares en el Centro donde se seguirán conservando, digamos, a donde acude la gente a comprar más, pero poco a poco, conforme se vaya acostumbrando la ciudadanía, se irán retirando", expresó.