
A partir de las 20:45 horas se presentará el grupo local de música country Cuellos Rojos.
Todo listo para el inicio de la Fiesta Internacional de las Artes (FINA) 2023 este sábado 15 de julio, donde Saltillo será el centro del arte y la cultura, en el marco de la celebración de sus 446 años de su fundación.
Dicha edición arrancará con la presentación gratuita del DJ y productor musical, Henry Fong, quien tendrá como invitados especiales a los DJ’s Rebolledo, Chusi, Pobre Dyabla, Olive & Mar y Safari Disco, misma que llevará a cabo en el bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad a partir de las 19:00 horas.
"Ya se encuentra todo listo para el arranque de este festival mediante el cual el Gobierno Municipal ofrece espectáculos para toda la familia, que acerca las bellas artes a todos los rincones de Saltillo y que coloca a la capital de Coahuila entre las mejores ciudades para vivir en México", manifestó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Cabe recordar que la FINA contará con 123 actividades con 2 mil 414 artistas de las diferentes artes por toda la ciudad durante 11 días, para celebrar el 446 aniversario de la capital de Coahuila.
Asimismo, para el domingo 16 de julio, la dirección del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), invita al desfile FINA 446, en el que participan artistas urbanos, carros alegóricos y autos clásicos, el cual iniciará en el bulevar Francisco Coss, frente a la plaza de las Ciudades Hermanas; toma Emilio Carranza hacia el sur, después la calle Ramos Arizpe para concluir en la Alameda Zaragoza.
Este evento se realiza en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, la Asociación Estatal de Rodeo, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Carolina, Cornisa 22, entre otros.
Además, a partir de las 20:45 horas se presentará el grupo local de música country Cuellos Rojos, en la explanada de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza; además del 16 al 25 de julio se presentará el espectáculo Water Screen y Fuentes Bailarinas en el lago de la Alameda Zaragoza, con proyecciones a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
Para mayor información puede consultar la cartelera completa de la Fiesta Internacional de las Artes en la página https://saltillo.gob.mx/cartelera-fina-2023.