(EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) del lado mexicano, acudierón a verificar la instalación de más contenedores metálicos en la orilla del río Bravo en Eagle Pass; así como el aumento de concertina que han realizado autoridades de Texas.
Desde hace una semana, se ha reforzado la seguridad en la orilla del río Bravo del lado de Estados Unidos, con la colocación de contenedores metálicos; pero también, han ensanchado y elevado la altura de la barrera de concertina (alambre con navajas), hacia la zona sur.
Tal y como le dimos a conocer la semana pasada, las autoridades texanas extendieron la línea de contenedores metálicos del Puente Internacional número II hasta el puente ferroviario. Hay que recordar que, la citada barrera se había instalado desde los terrenos del Shelby Park hasta el mencionado cruce fronterizo número II.
Aunado a lo anterior, también han reforzado la barrera del alambre con navajas, conocida como concertina, pues se ha ensanchado dicha trinchera de la orilla del río bravo hacia el interior de Eagle Pass y que abarca un par de metros; además de elevarse la altura de la citada defensa.
Inicialmente la colocación de la concertina se realizaba a ras de suelo en la orilla del río Bravo, que actualmente abarca kilómetros hacia el norte y hacia el sur del río Bravo; sin embargo, se ha observado que las autoridades ahora han incrementado la cantidad de dicho material; colocando postes y con ello elevando su altura.