Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Nevadas

Sorprenden frío y nevadas en marzo

A unos días de que inicie la primavera, zonas de Durango y Coahuila se cubren de nieve

Algunas localidades de Durango y Coahuila se cubrieron de nieve la mañana del sábado.

Algunas localidades de Durango y Coahuila se cubrieron de nieve la mañana del sábado.

FABIOLA P. CANEDO

Este sábado, a tan solo unos días de que inicie la primavera, localidades de Durango y Coahuila se cubrieron de blanco, pues se registraron nevadas.

En Coahuila, aproximadamente a las 10:00 horas del sábado se registró una nevada en el ejido Santa Eulalia del municipio de Zaragoza, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

Hasta el momento Protección Civil de Coahuila se mantiene al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar, por lo que se tiene un saldo blanco, principalmente en cuanto a accidentes se refiere.

Mientras tanto, en Durango, la zona serrana también amaneció pintada de blanco este sábado.

El hecho fue dado a conocer por Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien compartió en redes algunas imágenes de la localidad de Ciénega de la Vaca, en Guanaceví.

El fenómeno se debe al paso del frente frío número 41 por la zona.

FRÍO EN LA LAGUNA

En la Comarca Lagunera

se espera una disminución en las temperaturas mínimas para hoy y mañana, por lo que sería hasta el martes cuando podría recuperarse el ambiente caluroso en la región.

Ayer se alcanzó una temperatura mínima de 11.8 grados centígrados en Torreón, 10 en Lerdo y 9.5 en San Pedro, para hoy se prevé que sea de 7 a 10 grados y el lunes bajaría uno o dos grados más.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé posibilidad de lluvia ligera sobre la periferia de la región. Informó que el sistema frontal número 41 se extiende desde el norte de Chihuahua hasta Campeche y Tabasco, ocasionando temperaturas frías y cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas sobre el noreste, centro y sur del país. Además, una vaguada polar se combina con la décima tormenta invernal que se localiza en la península de Baja California, afectando con temperaturas de frías a muy frías, con cielo medio nublado a despejado sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera sobre la periferia.

El próximo 20 de marzo, a las 15:24 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera, con lo que inicia dicha estación en el Hemisferio Norte.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, Conagua prevé ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, fresco en el resto de la región, bancos de niebla al amanecer en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de estas entidades, ambiente vespertino de fresco a templado, cielo de medio nublado a nublado durante el día, y viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Nevadas frentes fríos Frente Frío Bajas temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas localidades de Durango y Coahuila se cubrieron de nieve la mañana del sábado.

Clasificados

ID: 2178702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx