Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Tribunal de Justicia

Sin actualizar, sitio del Tribunal de Justicia en portal del Ayuntamiento de Torreón

Área de información de Tribunales no ha tenido ajustes desde septiembre pasado

El portal de transparencia del Tribunal de Justicia Municipal continúa sin actualizarse desde el pasado mes de septiembre. (INTERNET)

El portal de transparencia del Tribunal de Justicia Municipal continúa sin actualizarse desde el pasado mes de septiembre. (INTERNET)

EUNICE MUÑOZ

A nueve días de haber concluido el año 2022, y al cierre de esta edición, continúa sin actualizarse el área de información de los Tribunales de Justicia Municipal (TJM), desde el pasado mes de septiembre.

El portal de transparencia sigue sin ajustes a diferencia del primer semestre del año pasado y las anteriores administraciones, que acostumbraban a subir la información a la plataforma luego de terminar el mes, es decir que para los primeros días de enero del presente año, el área de información de los TJM debía documentar el resultado en cuanto a accidentes del mes de diciembre.

Por lo que, aquellos ciudadanos que deseen conocer la información proporcionada por dicho órgano, no están actualizados y no pueden acceder a los registros de accidentes de los últimos tres meses del 2022.

Fue a partir de octubre cuando el portal ya no proporcionó la información sobre los accidentes viales, seguido por el mes de noviembre y diciembre.

Resalta que el pasado jueves 27 de octubre del 2022, El Siglo de Torreón documentó un total de 17 accidentes viales durante las primeras horas de ese día, sin embargo, las autoridades del municipio aseguraron que únicamente acudieron a 12 eventos de este tipo, hasta la fecha no se cuenta con un documento oficial en la página de Transparencia y de Acceso a la Información que compruebe los datos.

Dicho aspecto agrava el tema, ya que el pasado diciembre, fue el mes que registró una mayor cantidad de defunciones debido a accidentes de tránsito, a comparación de los demás meses del 2022, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna I, en donde tomaron conocimiento de ocho fallecimientos por accidentes viales en el municipio.

Asimismo, detallaron que en el año 2022 concluyó con 39 muertes en accidentes viales, a comparación de los 30 muertos por hechos violentos en el municipio.

Cabe destacar que en una de las defunciones se vio involucrada una patrulla de la Policía Municipal, mientras que en otro evento, otro vehículo de la misma corporación participó en un accidente vial en el bulevar Revolución y la avenida Siglo de Torreón, cuando el chofer de la unidad se impactó contra la estructura metálica de un semáforo debido a que perdió el control del vehículo, este accidente dejó a dos elementos lesionados.

Por su parte, y pese a que esta casa editora se comunicó con Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, para conocer la razón por la cual el portal no ha sido actualizado, no se proporcionó información al respecto.

Incompleto

Sin datos.

* A más de una semana de haber concluido el año 2022, el área de información el TJM no ha actualizado su información.

* Destaca que el mes de diciembre se reportó una mayor cantidad de defunciones por accidentes viales.

* El año 2022 terminó con 39 muertes por este tipo de accidentes, 9 más que por hechos violentos.

* Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal no dio a conocer la razón por la cual el portal no ha sido actualizado.

Leer más de Torreón

Escrito en: tribunal de justicia Torreón Portal del Tribunal de Justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portal de transparencia del Tribunal de Justicia Municipal continúa sin actualizarse desde el pasado mes de septiembre. (INTERNET)

Clasificados

ID: 2158369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx