Columnas Deportes Columnas Editorial Deportes

El Espacio de Cerpa

SEMANA CUATRO

RODOLFO CERPA

Siguen pasando los años en la NFL y cada temporada, lo que más nos gusta de esta gala, bueno a mí en lo personal, es que, de alguna manera, quedamos pasmados cada ocho días porque ahora ¿Quién se iba a imaginar que los Texanos le iban a pasar encima a los Jaguares? ¿O que los Potros vencieran a los Cuervos sin Anthony Richardson? Al igual que los Cardenales hicieron ver mal a los Vaqueros.

Y todavía agréguele a los Delfines, que pasaron de más 9 en diferencial de anotaciones a un más 59, y que deberíamos haber adivinado que los de la Florida, estén con un promedio de 30 puntos y 462.5 yardas ofensivas por partido como visitante y realmente podrían cocinar en casa, pero ¿70 puntos y 726 yardas? Y todavía lo que habría sucedido si el equipo que dirige Mike McDaniel habría tenido en el emparrillado a Jaylen Waddle.

Y entonces podríamos decir que la defensa de Nueva Inglaterra, que mantuvo a Miami en 389 yardas y 24 puntos en la semana dos, ahora parece fundamentalmente heroica y que los Patriotas apenas vieron a De'Von Achane ya que, el corredor novato, asumió un papel destacado el domingo y despegó siendo justo lo que esta ofensiva necesita, a saber, más velocidad.

Y hoy comienza esta cuarta semana con la visita de los Leones al Lambeau Field para enfrentarse a los Empacadores y que bueno, por el bien del futbol americano que, para este tiempo y como lo habíamos comentado la semana pasada, ahora la escuadra de Detroit tiene que visitar primero Green Bay donde para esta noche, se contempla una temperatura de 20 grados centígrados (muy agradable para el desarrollo del encuentro) ya que, para cuando el equipo que dirige Matt LaFleur le devuelva pagar la visita a la escuadra que comanda Dan Campbell el 23 de noviembre en la semana doce (el famoso Thanksgiving day) y aunque en ese tiempo habrá temperatura algo gélida en Michigan, el Ford Field es un escenario techado y no habrá problema para ver un buen partido.

Y de igual manera y sin duda el mejor juego de la semana, es la visita de los Delfines a Buffalo el próximo domingo al mediodía y que siendo equipos de la misma división, llama mucho la atención, primero por lo que ya sabemos de lo que ha hecho la escuadra de la Florida y después por los Bills, que lograron una actuación realmente impresionante, superando al previamente invicto Washington durante cuatro cuartos y donde la línea ofensiva del coordinador Ken Dorsey fue igualmente dominante, dándole a Josh Allen los bolsillos en su mayoría limpios. 

Pero el mayor avance podría haber sido lo que Allen hizo como el gran líder de los Bills ya que protegió mejor el ovoide y si la escuadra del entrenador en jefe Sean McDermott juega así en las tres fases, serán realmente difíciles de vencer por lo que ahora, la semana uno parece un recuerdo lejano cuando cayeron frente a los Jets y eso que Aaron Rodgers quedó fuera del escenario desde que comenzó el partido.

Miami, Filadelfia y San Francisco son los únicos invictos mientras que Vikingos o Panteras y Broncos u Osos, tendrán su primera victoria al menos que no se les ocurra empatar. 

Rodolfo Cerpa Robles

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2235999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx