
El secretario de Educación, Francisco Saracho, explicó que una secundaria se lleva hasta 10 millones de pesos en su construcción.
La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) informó que ya está en marcha la desincorporación de varios terrenos para la construcción de cuatro escuelas nuevas, las cuales se encontrarán en Acuña, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.
El secretario de Educación, Francisco Saracho, explicó que una secundaria se lleva hasta 10 millones de pesos en su construcción, mientras que para una primaria hasta 8 millones.
“Tenemos 300 millones de pesos para construcción y rehabilitación de diferentes escuelas donde alrededor de 9 a 10 millones se lleva la construcción de cada escuela”, indicó.
Informó que en este año se contempla construir una primaria en Ramos Arizpe; “Se van a construir seis aulas más en distintas escuelas y cuatro laboratorios, una secundaria en Saltillo, otra en Torreón y otras más en Acuña”, dijo.
Explicó que es debido al crecimiento en la ciudad, que hay nuevas colonias, donde se llevan estas proyecciones de escuelas para recibir y ampliar la matricula.
Informó que ya están en proceso de desincorporación los terrenos ante el Congreso Local de Coahuila, por lo que esperan que las aulas estén terminadas para el próximo ciclo escolar.
Por otro lado, el secretario Francisco Saracho, resaltó que tras la reunión nacional de secretarios de educación, se tocaron temas del calendario escolar para el próximo ciclo escolar.
“Vamos a revisar y hacer nuestras observaciones siempre respetando los 190 días, es una propuesta, aún no está definido todavía y se dará a conocer”, dijo.
Añadió que además se vieron los avances del programa Si Te Drogas Te Dañas en las secundarias y preparatorias, mientras que entre los proyectos que se pondrán en marcha estarán relacionados con una campaña de hábitos de la lectura.