
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Oscar Galván, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, declaró que los hechos ocurridos esta mañana afuera de la Facultad de Derecho (Fader) y Ciencias Políticas (Cipol) fueron producto de un señalamiento sobre una persona portando arma de fuego, por lo que elementos policíacos se presentaron para revisar al estudiante; pero aseguró que, de existir un exceso de fuerza, habría sanciones bajo derecho.
El titular de la SSP negó rotundamente que lo sucedido esta mañana en las afueras de la facultad se tratara de un "levantón" o algo similar, pues dijo que era una revisión por un señalamiento de portación de armas.
“Los muchachos al ver que se haría la revisión lo defienden, lo meten a la facultad y los elementos se retiran, no hubo nada anómala ni levantón, solo era una revisión para prevención, evitar que suceda una cosa mayor”, señaló el titular de la SSP.

VER MÁS Arrancan elecciones en la Fader y Cipol de UJED; planilla denuncia que quisieron detener a un compañero
Miembro de plantilla acusó que FEUD y la Sociedad de Alumnos estaban 'metiendo las manos' en el procesoIncluso se refirió a los videos que circularon en redes, en los que aseguran que los policías no se salieron del protocolo, pero que a pesar de ello, asuntos internos valora el tema para darle seguimiento.
“No habría porqué actuar de otra forma, solo se pidió el nombre, la revisión se haría a un costado de la unidad. No hubo exceso yo he visto el video pero existe una unidad que estará revisando (también) los videos y si existe alguna situación serían sancionados los compañeros bajo derecho”, afirmó el funcionario.