
Manolo Jiménez y Ken Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y sentar las bases de coordinación y trabajo una vez que asuma el cargo.
Durante este encuentro se abordaron temas de seguridad, migración, infraestructura y desarrollo económico “para bien de Estados Unidos, México y Coahuila; seguiremos manteniendo el diálogo y la cooperación para fortalecer ambas naciones y trabajar por la grandeza de nuestro estado”, señaló Jiménez Salinas.
Se busca, además, sentar las bases de las relaciones de su administración con otras entidades, y fortalecer las que ya se tienen.
El gobernador electo resaltó que en esta etapa de transición, se ha reunido con diferentes instancias de nivel nacional e internacional, con embajadores, empresarios y otros, con miras a establecer y reforzar alianzas para dar cumplimiento a los compromisos que estableció con los coahuilenses.
“La mejor fórmula para que a todos nos vaya bien es trabajar en equipo, y así lo seguiremos haciendo, desde ahora estamos construyendo la base de nuestro gobierno para poder arrancar con todo desde el primero de diciembre”, agregó.
Como parte de la oferta política de su campaña, Jiménez Salinas presentó diversos ejes referentes a la agenda para mejorar la calidad de vida, entre ellos el eje Coahuila Global, en donde presentó la propuesta de la instalación de oficinas de operación económica en la ciudad de Austin, Texas.
Destaca también el eje Coahuila Blindado, mediante el cual, en coordinación con todos los órdenes de gobierno se mantendrá a Coahuila como uno de los estados más seguros de México, así como el fortalecimiento de su frontera.