
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Confiada en que no pasaría nada, una mujer dejó encendida una parrilla eléctrica mientras iba a la tienda la mañana de este miércoles en el municipio de Ramos Arizpe, sin embargo al regresar, encontró su hogar envuelto en llamas, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.
Se trata de Diana "N", quien pretendía preparar alimentos en su domicilio ubicado en la calle Comalcalco en la colonia Analco, y como no pretendía tardarse, dejó la parrilla eléctrica encendida mientras acudía a la tiendita de la esquina.
Al retornar, todo imagino menos encontrar la cocina de su hogar envuelta en llamas, por lo que con ayuda de sus vecinos, solicitaron la presencia de los apagafuegos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Mientras que los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona a fin de evitar que alguna persona resultara lesionada, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe iniciaron las maniobras para sofocar el fuego.
Tras varios minutos de labores y luego de concluir con las labores de enfriamiento, se logró apagar el incendio, donde a pesar de que no resultaron personas lesionadas o con quemaduras, los daños fueron cuantiosos.
Asimismo, se desconoce las causas que lo iniciaron, sin embargo no se descarta la posibilidad de un probable corto circuito; asimismo, un experto en la materia tendrá que evaluar la infraestructura, a fin de descartar algún riesgo para los habitantes de la vivienda.