
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Por iniciar el tercer mes de trabajos para la modernización de la Aduana de Piedras Negras, en los recintos que se localizan en los Puente Internacionales I y II, Piedras Negras-Eagle Pass; Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass, manifestó que ya se observa un avance considerable en las obras.
Lo anterior, particularmente refiriéndose a las modificaciones que actualmente se realizan en el recinto fiscal que se localizan en el acceso al Puente Internacional número II, así como a la construcción del edificio administrativo en el Puente Internacional número I.
"Ya pronto, que terminen las instalaciones de la Zona Militar número 47, ya viene la mudanza de la Guarnición de la plaza y teniendo disponible esa área, vamos a ir viendo donde se recupera ese espacio para incorporarse al área fiscal del Puente Internacional numero II", indicó Libson Valdés.
Indicó que ven con muy buenos ojos, que este proyecto va avanzando y esperan que a finales del 2024, se pueda concluir, de manera conjunta con la ampliación y las modificaciones que están haciendo y están muy avanzadas en el lado americano, también en el Puente Internacional número II.
Respecto a la ampliación de los carriles en el Puente Internacional número II, ya están viendo lo que será una modificación al permiso presidencial del lado norteamericano. Y haciendo las gestiones que se tengan que hacer en el lado mexicano, para agregar otros seis carriles sobre el lecho del río Bravo.
"Eso, lógicamente, en preparación para lo que sabemos que viene: el incremento de la carga que vamos a tener por el Puente Internacional número II; en lo que es el puerto de Eagle Pass y Piedras Negras; todo esto relacionado con la promoción y lo atractivo que es Coahuila y este puerto internacional", indicó Morris Libson.