
Ambos se mantendrán recluidos en el penal varonil de Saltillo.
Un padre y su hijo fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, esto luego de que se vieran involucrados en el homicidio de su vecino en Ramos Arizpe, el cual falleció luego de ser asfixiado y de recibir varios golpes.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1405/2023.
En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba en los cuales se acusa de la participación de ambos en los hechos registrados el pasado 15 de abril.
La juez de control Lilia Verónica Sánchez Castillo llevó a cabo la vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses de investigación complementara para llevar a cabo la audiencia intermedia.
Mientras tanto ambos se mantendrán recluidos en el penal varonil de Saltillo.
HECHOS
Fue el pasado 15 de abril que ocurrieron los hechos cuando Felipe Alonso “N” y su hijo Jesús “N”, junto con otro más, tuvieron una discusión con un vecino, que derivó en su homicidio.
De acuerdo a lo que dijeron padre e hijo estaban cansados del escándalo diario y hasta altas horas de la madrugada de su vecino, por lo que decidieron acudir a su vivienda de la colonia Santa Luz Analco de Ramos Arizpe, a remediar la situación
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Filiberto “N” prendía la música a alto volumen cuando consumía alcohol y presuntamente estupefacientes.
El 15 de abril pasado, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche y se puso agresivo, por lo que empezó a lanzar botellas hacia las viviendas vecinas.
Felipe Alonso “N”, de 45 años y su hijo, Jesús “N” de 25, se cansaron de la situación que vivían todos los días con su vecino.
Es por eso que, junto con otro vecino identificado como Williams “N”, que también estaba enfadado de la situación, se brincaron al domicilio de Filiberto y lo habrían matado a golpes en la cabeza con un objeto de aluminio.
Trascendió que Williams se encuentra prófugo y no se le ha ejecutado la orden de aprehensión.