(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con graves lesiones terminó un hombre la tarde de este jueves, quien recibió una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios y caer de una altura de al menos 5 metros, cuando se encontraba realizando labores de limpieza en un negocio y por accidente tuvo contacto con cables de alta tensión.
Los hechos se registraron en el negocio Asadero Royers ubicado entre la calle Alberto Paniagua y Calzada Francisco I. Madero en la colonia Cerro del Pueblo del municipio de Saltillo, donde Juan Fernando de 29 años de edad, se encontraba realizando labores de limpieza en el techo.
Fue el momento de realizar dichas labores en una chimenea con ayuda de una varilla, cuando por error tocó con dicho objeto cables de alta tensión, recibiendo de inmediato la descarga eléctrica, misma que ocasionó que cayera de una altura de al menos cinco metros, quedando sobre el pavimento con graves lesiones.
De inmediato se reportó la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar al hombre, quien presentaba lesiones en abdomen y en uno de sus brazos, además de estar semi inconsciente, por lo que fue trasladado en código amarillo al Hospital Universitario de Saltillo.
Al sitio también se presentaron elementos de Protección Civil, a fin de inspeccionar la situación, por lo que no se descarta que se le aplique una sanción al comercio, ya que el trabajador se encontraba realizando las labores de limpieza sin ningún tipo de protección.