
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un fuerte estruendo obligó a vecinos del sector centro de Saltillo a salir de sus hogares, luego de que algunos vagones del tren se descarrilaran, lo cual también provoco que se cimbrara la zona.
Respecto al descarrilamiento de diversos vagones de un tren ocurrido en el lado sur del patio de la empresa Ferromex, ubicado en Saltillo, la subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que al corte de las 14:00 horas, no se tenía reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales.
Asimismo, reveló que al establecer comunicación con la empresa Ferromex, se descarta la fuga de fluidos o material que ponga en riesgo a la población civil; así como vandalismo.
Trascendió que personal del departamento de Transportes y Mitigación de Riesgos de Ferromex, realiza la inspección de la zona afectada.
También en el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Protección Civil estatal, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y Protección Civil municipal, se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad.