Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tabaco

Se activa nueva implementación de ley de control de tabaco en Coahuila

Queda prohibido el consumo de tabaco o nicotina en espacios públicos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que a partir de hoy queda prohibido el consumo de tabaco o nicotina en espacios públicos en todo el estado, en especial aquellos donde se encuentren niñas, niños y adolescentes.

Esto por la nueva disposición de la ley general para el control de tabaco, que entró en vigor este mismo día en todo el país, y que además prohíbe la exhibición directa e indirecta de los productos relacionados con el tabaco, al igual que su publicidad, promoción y patrocinio.

Es por ello que, Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal de salud, dio a conocer que se encuentran trabajando en coordinación con la federación para concientizar sobre los efectos secundarios del cigarro, esto como parte de las acciones que buscan beneficiar a las familias.

Bernal explicó que desde el 2018, el estado ha certificado un total de 853 espacios libres en el territorio coahuilense, entre los que se destacan, empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a seguir trabajando, además de mantener el diálogo con los diversos sectores de la población, como los restauranteros, para explicarles la implementación de estas nuevas disposiciones federales”.

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, explicó que ya no se puede consumir, e incluso encender un cigarro en espacios públicos ni recreativos, “La ley indica que no se podrá fumar en lugares como centros de espectáculos, espacios deportivos, estadios, playas, plazas comerciales, hoteles, hospitales o espacios de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte, por citar algunos”.

Y detalló que aquellos espacios que se adapten para aquellos que continúen consumiendo este tipo de productos, deben ser lugares totalmente separadas o incomunicadas de espacios que son 100 por ciento libres de humo, por lo que tampoco deben ser un paso obligado ni tener acceso a salidas en común; de igual forma el acceso a mujeres embarazadas y a menores de edad, debe ser prohibido, deben ubicarse al aire libre y en un cerco perimetral de al menos 10 metros de las entradas, salidas o cualquier lugar donde las personas pasen o se congreguen. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: tabaco Tabacaleras ley de control de tabaco cigarros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2160261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx