Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Santos Laguna Femenil quieren sacarse la espina

Reciben al Atlas en el Clásico Orlegi Femenil

(CORTESÍA: SANTOS)

(CORTESÍA: SANTOS)

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras buscan revancha. Reciben esta tarde en el Clásico Orlegi Femenil, a las Rojinegras del Atlas, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2023 del circuito rosa del balompié mexicano.

El partido que comenzará a las 5 de la tarde en el Estadio Corona, será dirigido por la oriunda de Santiago Papasquiaro, Durango, Erika Monserrat González Nevárez, asistida en las bandas por Melanie Esmeralda Villavicencio González y Daniel Alberto Picazo Soto. Como cuarto árbitro fungirá Mauricio Eleazar López Sánchez.

Y es que las albiverdes, vienen de caer derrotas en el mismo TSM apenas el lunes anterior, por las Diablas Rojas del Toluca, quienes las vencieron 2-0 y les propinaron un duro golpe, en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla de la Liga MX Femenil.

El tropiezo ante las mexiquenses de la fecha anterior, dejó a las dirigidas por Jorge Campos Valadez, muy mal ubicadas en la tabla de posiciones. Ocupan el lugar 13 con apenas 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y 5 derrotas.

"Tenemos que hacer una autocrítica, hubo momentos en donde nos pudimos posicionar al frente y no supimos concretar" dijo la capitana Cinthya Peraza, en cuanto al resultado adverso contra las escarlatas, al mismo tiempo que añadió "pero es parte del futbol. Hay que analizar y platicar en lo que podemos mejorar".

La mazatleca, que arribó a la institución santista en el Clausura 2019, suma 598 minutos disputados en el presente torneo, recordando que viene de una lesión muscular, que la marginó de varios duelos.

"Me siento muy feliz de volver a la actividad en el terreno de juego.

Agradezco la atención médica que tuvieron en el club para detectar a tiempo la lesión y agradecer también al personal que labora aquí; la verdad es un privilegio contar con ellos" comentó la jugadora de 29 años de edad.

Del rival en turno, confesó que será muy complicado. Las tapatías con 13 unidades, entraron a la jornada ubicadas en el octavo puesto de la clasificación. Vienen de empatar en casa 1-1 ante las Pumas, por lo que buscan sumar de a tres puntos.

"No hay rival fácil, pero será un lindo día para intentar regresar a la senda de la victoria que nos dé alegría y confianza" indicó Peraza, que también consideró que será muy importante ganar, para escalar posiciones en la tabla. 

Por último, dejó en claro que siempre será importante el apoyo de sus seguidores en casa, entendiendo que los resultados no han sido los esperados "nosotras estamos trabajando todos los días para revertir esta situación y su apoyo será vital para lograrlo".

En otros duelos dominicales de la jornada, el Toluca recibirá en el Nemesio Diez a las Cañoneras del Mazatán FC, mientras que en la capital potosina, las Centellas del Necaxa visitan al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA: SANTOS)

Clasificados

ID: 2180799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx