Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Candente estará la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), principalmente en la Zona Norte, en donde Tijuana, Monterrey, Dos Laredos y Saltillo prácticamente tienen el boleto en la bolsa, por lo que solamente quedan dos boletos, a disputarse entre Laguna, Durango, Guadalajara y Monclova, porque Rieleros de Aguascalientes está fuera de la pelea.

La nota la han dado los Algodoneros, quienes el 6 de junio amanecieron como líderes del Norte, pero después entraron en una pésima racha que se inició con Ramón Orantes en el timón, y se mantiene con José Molina, hoy al frente de un equipo desmotivado, con evidentes problemas internos que la directiva deberá corregir, porque el calendario regular está muy cerca de su final, con tres series para Algodoneros fuera de casa, en Puebla, Mérida y Monclova.

Los Toros de Tijuana han mantenido la hegemonía en el grupo y están en el liderato, ayer sábado iniciaron la serie más complicada en lo que resta del calendario, al visitar a los Sultanes de Monterrey, quienes todavía aspiran a la primera posición. Homar Rojas ha sabido mantener un buen ritmo ganador con los Toros, quienes por muy poco tiempo dejaron el primer lugar en manos de Unión Laguna, Dos Laredos y Monterrey.

La experiencia de Homar Rojas va a ser clave en las aspiraciones de los Toros de Tijuana, como será en el caso de Roberto Kelly con Sultanes de Monterrey, Félix Fermín en Tecolotes de los dos Laredos, y Carmelo Martínez en Saraperos de Saltillo. Óscar Robles busca hacer la hazaña con Durango y Adán Muñoz en Mariachis, mientras que Jorge Luis Loredo tiene una labor complicada con Monclova.

Tijuana, Monterrey y Dos Laredos se han mantenido con su manager desde el arranque de la temporada; Saltillo hizo dos ajustes, al remover muy temprano a Mark Weidemaier, después vino Mario Mendoza y con la llegada de José Luis García a la Dirección Deportiva, se instaló al boricua Carmelo Martínez en el timón, Saraperos tuvo entonces un gran repunte, al levantarse de la parte baja de la tabla hasta alcanzar al pelotón puntero, en donde hoy aparecen los equipos con más posibilidades de trascender.

La pelea en la parte baja del standing está muy cerrada, este sábado Mariachis amaneció en sexto lugar, pero Monclova y Durango estaban solo medio juego atrás, por lo que conocer a los dos calificados de la parte baja, aún está muy lejos; el equipo que está en peor momento es Algodoneros, al que urge ponerse las pilas.

Óscar Robles tuvo una aventura muy desagradable en 2022 como manager de Unión Laguna, y se tuvo que ir, después llegó a Oaxaca y aunque terminó la temporada, finalmente le dieron las gracias; para 2023 Robles llegó a los Generales de Durango, un equipo en transformación, pero que cuenta con Eddie Díaz y Enrique Couah, quienes le han dado otra cara al equipo, hoy muy cerca de meterse por vez primera a la postemporada. Óscar Robles llegó a la final de la última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y aunque la perdió, enseñó que es un manager que progresa, Generales de Durango es una prueba ni mandada a hacer para demostrar que está muy cerca de convertirse en un manager importante, y ya digno de ser contratado por un equipo que sea serio aspirante al título; Durango va camino a conseguir ese logro.

 Un manager que entró de relevo es Adán Muñoz con los Mariachis de Guadalajara, el de Empalme, Sonora, tomó al equipo muy cerca del fondo, en lo que resultó una prueba fallida para el yucateco Luis Borges, que recibió la confianza de la directiva, pero no pudo con el paquete; "El Chivo" Muñoz aceptó el reto y desde su llegada al equipo la cara es muy diferente, y hasta este sábado ya estaban en zona de calificación. Parece un duelo directo entre Mariachis y Generales, pero hay otros dos involucrados, Algodoneros y Acereros, dos equipos que en el papel lucían superiores a Durango y Guadalajara, pero las cosas no se han dado como se pensaba.

La lucha es por dos boletos, y cuatro equipos los buscan; dos equipos que no eran favoritos están en la pelea, mientras que Unión Laguna y Monclova pueden convertirse en decepción.

Para Unión Laguna restan cuatro juegos en casa, este domingo ante Rieleros, el último de la serie, y después tres duelos en contra de Olmecas de Tabasco, con el atractivo de ver en casa a Jesse Castillo; después vendrán tres series consecutivas fuera de casa, para finalizar el calendario regular; Puebla, Mérida y Monclova son las ciudades que visitará Unión Laguna para concluir el calendario regular.

Hoy resulta triste ver cómo se esfuma el sueño de los fieles seguidores de Algodoneros; en una misma temporada alcanzaron la gloria de ser líderes, y posteriormente entraron en una caída estrepitosa que los tiene con posibilidades grandes de quedarse fuera de playoff. Es claro el apoyo de la afición, la cual hoy, molesta y dolida, exige una solución que haga que regrese la ilusión, aunque las cosas ya están muy complicadas.

Claudio Martínez Silva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2216095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx