Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

En un hecho inusual, este jueves se pone en marcha la temporada 2023 del beisbol de ligas mayores y será una jornada kilométrica, en donde los 30 equipos del "big show" entrarán en acción: Dave Roberts, manager de Los Ángeles Dodgers, anunció hace tiempo al zurdo de Culiacán, Julio Urías, como inicialista frente a los Arizona Diamondbacks, por quienes está anunciado el derecho Zac Galen, que en 2022 registró 12-4 en ganados y perdidos, para un promedio de efectividad de 2.54, sin lugar a dudas el lanzador estelar de los D'backs. Dodgers es marcado favorito para ganar la División Oeste de la Liga Nacional, junto a los Padres de San Diego, quizá el equipo que más ha invertido en los últimos años y en este 2023 tratará a toda costa de conseguir el campeonato que justifique esa millonaria inversión.

Para muchos aficionados y conocedores del beisbol, Julio Urías debió ganar el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, pero lo hecho por el mexicano no fue suficiente para quienes participan en la votación opinaron diferente, por lo que los máximos honores correspondieron al dominicano Sandy Alcántara, lanzador estelar de los Marlines de la Florida, un equipo que año con año es comparsa, al igual que Rojos de Cincinnati o Piratas de Pittsburgh en el viejo Circuito, mientras que los Orioles de Baltimore y los Anaheim Angels pasan sin pena ni gloria en la Liga Americana. Los actuales campeones Astros de Houston, vuelven a emerger como favoritos, a pesar de que su estelar Justin Verlander cambió de franela para este 2023, en donde defenderá los colores de los Mets de Nueva York, otro favorito del Viejo Circuito.

Existen argumentos muy sólidos para marcar como favoritos a los Astros de Houston, sobre todo porque en la misma Liga Americana están los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa, quienes año con año disputan el liderato de la División Este, con Azulejos y Orioles lejos de la pelea, aunque en la última temporada los Oropéndolas estuvieron muy cerca de dar la gran sorpresa. Entre los mexicanos que habrá que seguir, además de Julio Urías, están; José Urquidy, Luis Cessa, Andrés Muñoz, Giovanny Gallegos, Luis y Ramón Urías, Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Javier Asaad, Joey Meneses y el receptor cuyos derechos en Liga Mexicana de Beisbol son del Unión Laguna, César Salazar, que hoy estará en el Opening Day con los Astros de Houston.

En cuanto al equipo de casa el Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín fue contundente este martes por la noche, al señalar que el bateador que se pretende será una auténtica bomba, y si esta versión se concreta, entonces Algodoneros ya tendrá un orden al bate de mucho respeto, porque no olvidar a Chase Simpson, el antesalista que viene de una temporada de 24 jonrones y más de 80 carreras producidas en la American Association; el campo corto Luis Sardiñas suele darle a la bola con buen ritmo, al igual que Allen Córdoba y ni qué decir de Nick Torres, Alejandro Flores y Dean Nevárez. La propuesta ofensiva luce interesante y sólo falta conocer el nombre del cañonero que llegaría a inyectarle verdadero power a esta ofensiva que tendrá el respaldo de un pitcheo que en el papel luce muy sólido.

Adrián Tovalín, Chad Sedio, Sergio Barthelemy, Jorge Sesma, Francisco Hernández, Bryant Aragón y Edgar Bravo, serían parte de lo que debe ser una banca sólida, que resuelva las situaciones que se presenten al manager Ramón Orantes. En el pitcheo estará fuerte la lucha por ganarse un lugar en la rotación de abridores; entre los extranjeros figuran; el zurdo Justin Nicolino, Braden Webb, el también zurdo Francis Ryan Lawlor, Jo Van Meter y el cubano Yoenys Quiala, entre los extranjeros, con Aldo Montes, Rafael Pineda y Luis Gámez, entre el talento mexicano que sabe bien lo que es el trabajo de un inicialista; cinco brazos extranjeros y tres mexicanos para integrar una rotación de cinco abridores, parecen brazos suficientes para hacer una correcta elección.

No olvidar que los tres que no alcancen un lugar entre los inicialistas serán una buena opción para los relevos, en donde también el equipo luce fuerte, con el zurdo José Torres, Thomas Mc Ilraith, Josh Corrales, Tyler Wilson, Alberto Leyva, Jeff Ibarra, Santiago Gutiérrez, Juan Noriega, Omar Araujo y Luis Enrique Gastélum, como brazos principales. Hoy es evidente que el armado de la versión 2023 de los Algodoneros se hizo en base a una buena planeación; la directiva tomó la decisión de prescindir de Josh Smith, que dejó muy buena impresión, aunque se considera que lo que hoy se tiene es de nivel superior. Ayer empezaron los juegos de exhibición y se recibió a los Saraperos de Saltillo, también Monclova y Sultanes serán rivales en la Copa Gobernador, además de dos juegos frente a Olmecas de Tabasco, en su renovado estadio.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2182049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx