Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

México fue un gran animador del Clásico Mundial de Beisbol 2023, que arrojó como campeón al equipo japonés, encabezado por ese fenómeno que es Shoei Ohtani; la novena oriental sumó su tercer título en esta competencia, por lo que se les puede considerar el mejor del planeta, además de convertirse en el primer equipo campeón de manera invicta, un plus que se agrega al ya de por sí meritorio título en la competencia más importante del Rey de los Deportes a nivel de países. Un equipo disciplinado que funciona como una máquina de jugar beisbol, así luce la novena japonesa a la que es muy difícil vencer, y por eso resalta el gran juego ofrecido por México en la semifinal ante los hoy monarcas mundiales. Giovanni Gallegos, el cerrador de todas las confianzas no pudo contener a la ofensiva japonesa y todo terminó en la novena entrada.

México no era favorito frente a Estados Unidos y tampoco lo era en contra de Puerto Rico, pero en ambos casos consiguió triunfos de un gran mérito, por lo que a partir de hoy la pelota de nuestro país deberá ser considerada entre las potencias mundiales, y el término de ninguna manera es exagerado. Roberto Osuna y Andrés Muñoz faltaron entre los lanzadores, mientras que Alejandro Kirk y Ramón Urías no acudieron por parte de los bateadores, es cierto que se trata de cuatro elementos claves, pero aún así México demostró que puede pelear ante el mejor rival en cualquier escenario, porque ya es indudable que se cuenta con jugadores con etiqueta de grandes ligas, pero en el plano estelar. El fenómeno Randy Arozarena resultó un éxito contundente y como naturalizado demostró que se trata de un verdadero refuerzo.

Entre quienes faltaron se cuenta a Alejandro Kirk, receptor titular de los Azulejos de Toronto y miembro del equipo de la Liga Americana den el Juego de Estrellas 2022; Ramón Urías nada más ganó el Guante de Oro como el mejor tercera base del nuevo circuito, para los Orioles de Baltimore. En cuanto a Roberto Osuna, se trata de un cerrador de ligas mayores, hoy en el beisbol de Japón, mientras que Andrés Muñoz es la joya del relevo en los Marineros de Seattle, quienes lo cuidan entre algodones, debido a una lesión que sufrió el año pasado; cuatro jugadores verdaderamente estelares en el mejor beisbol del mundo, pero que aun sin su presencia el equipo de Benjamín Gil peleó de tú a tú ante verdaderas potencias mundiales, con triunfos ante dos de ellas, para ubicarse por vez primera en la semifinal del Clásico Mundial.

En cuanto a la Liga Mexicana de Beisbol, los 18 equipos que la integran ya se encuentran en pretemporada, entre los managers hay varias novedades, como el debut de los yucatecos Luis Borges y Oswaldo Morejón, al frente de Mariachis de Guadalajara y Piratas de Campeche, respectivamente. Pericos de Puebla le da la confianza al exreceptor Héctor Hugo Hurtado, que ya tiene experiencia como manager interino, y con un buen plantel de jugadores buscará trascender en la Zona Sur, en donde al parecer la supremacía la van a disputar Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México, sin omitir el trabajo de oficina que han hecho los Olmecas de Tabasco, en busca de celebrar el XXX aniversario de su único título, al mando del orgullo del barrio de Las Cuadras, en Gómez Palacio, Durango, Juan "Kilillos" Navarrete.

La Zona Norte luce más fuerte que el Sur, con serios aspirantes como los actuales campeones Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova; los expertos colocan un escalón abajo a Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna, con la posibilidad de que formen parte de ese grupo los Mariachis de Guadalajara, quienes han estado muy activos en la firma de nuevos refuerzos. Saraperos de Saltillo es un equipo que también ha trabajado intensamente en busca de dar satisfacciones a sus seguidores, después del fracaso que tuvieron en 2022; el equipo de Mark Weidemaier es serio aspirante, aunque habrá que esperar a ver si los jugadores aguantan la férrea disciplina del manager estadounidense; en caso contrario, Mario Mendoza entraría al rescate.

En Algodoneros de Unión Laguna existen dudas ante las ausencias de los lanzadores Josh Smith, Luis Gámez, Aldo Montes y Josh Corrales, quienes ya deberían estar en el campo de entrenamiento; entre los ofensivos que faltan por reportar están; Nick Torres, Allen Córdoba y Luis Sardiñas; todos los mencionados deberán presentarse a la mayor brevedad posible, porque muy pronto arrancarán los juegos de exhibición y es importante que el cuerpo técnico tenga al equipo completo. Hoy Algodoneros está obligado a calificar al primer playoff, pero ya no se va a tolerar quedarse ahí, como en los dos últimos años; ya es necesario trascender, buscar la final de la Zona Norte y ganarla; el esfuerzo de la directiva es grande y de esa magnitud se quieren los resultados, también un cuarto bat sigue como prioridad. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2179971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx