Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Coahuila

Respalda DIF Coahuila a Asilos AMA: Marcela Gorgón

En la presente administración se ha atendido a más de 3,300 personas adultas mayores en condiciones de abandono.

En la presente administración se ha atendido a más de 3,300 personas adultas mayores en condiciones de abandono.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras dar a conocer que el apoyo a las personas de la tercera edad es permanente, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, recordó que debido al "Juego Con Causa" entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova en 2022, se logró una donación de 560 mil pesos a los siete asilos del programa Adulto Mayor en Abandono.

Explicó que AMA es una estrategia enfocada a la atención integral de los adultos mayores en situación de abandono, ofreciéndoles apoyo alimentario, de salud física y emocional, así como asesoría y asistencia legal, entre otros beneficios.

En la presente administración encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís se ha atendido a más de 3,300 personas adultas mayores en condiciones de abandono.

Cuando los beneficiarios carecen de apoyo y requieren estar en un asilo de ancianos, se cuenta con el apoyo de siete organismos de la sociedad civil, que brindan alojamiento, y el DIF Estatal el acompañamiento en este proceso.

Gorgón Carrillo señaló que se realizan actividades como el "Juego con Causa", entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, para mantener el respaldo a esta causa.

"Lo que recaudamos en este evento se utiliza para la operación del programa y para apoyar a estos asilos de ancianos", detalló.

En 2022 la Copa Gobernador, celebrada en Torreón, con participación de los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, permitió apoyar a esta noble causa, donde lo captado fue destinado a los organismos de la sociedad civil adheridos al programa.

Recordó que ya se tiene programado el "Juego Con Causa 2023" entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova el lunes 17 de abril a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Francisco I. Madero.

"Lo recaudado en este partido será destinado también para el programa AMA, de ahí que se invita a la gente a apoyar a su equipo favorito y a este tipo de acciones", señaló.

Los boletos ya están a la venta en DIF Saltillo, DIF Coahuila, Presidencia Municipal y Taquillas del Estadio Francisco I. Madero, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Dif Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la presente administración se ha atendido a más de 3,300 personas adultas mayores en condiciones de abandono.

Clasificados

ID: 2180967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx