Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tasas de Interés

Reserva Federal de EUA responde a pronósticos y eleva tasa de interés en 25 puntos base

El organismo se mantiene busca reducir la inflación en EUA al 2 %

(AP)

(AP)

DAMIÁN HOLGUÍN

La Reserva Federal inicia 2023 con un aumento de 25 puntos base en las tasas de interés, el cual responde al pronóstico de los mercados financieros; con este resultado se registra el séptimo aumento consecutivo en las tasas y ahora la horquilla de los Fondos se ubica entre el 4.50 % y el 4.75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

En el comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) menciona el crecimiento modesto que muestran los indicadores del gasto y la producción, también se menciona que la tasa de desempleo se ha mantenido baja gracias a las sólidas ganancias del empleo durante los últimos meses. El organismo señala que la inflación continúa siendo elevada, lo cual refleja el desequilibrio que existe en la oferta y la demanda como consecuencia de la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, y las presiones más amplias sobre los precios.

La guerra en Ucrania también juega un papel muy importante, ya que ha ocasionado dificultades humanas y económicas de gran magnitud, creando una presión adicional en los precios e impactando en la actividad económica mundial, debido a ello, la Fed se mantiene atento ante los riesgos de inflación. 

Desde que alcanzó su pico en junio y se situó en 9.1 %, la inflación en EUA se ha relajado hasta el 6.5 % y en diciembre bajó por sexto mes consecutivo, un dato que según los analistas es señal de que las subidas de tipos están comenzando a hacer efecto en la economía estadounidense.

La Fed ha reafirmado que tiene como objetivo alcanzar el máximo empleo y reducir la inflación al 2%, asimismo el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias.

La Reserva Federal no descartó seguir subiendo las tasas de interés, siempre y cuando surgieran riesgos que pudieran interferir con los objetivos del FOMC.

Más información en breve...

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tasas de Interés Reserva Federal Mercados Financieros Jerome Powell Fed Economía Mexicana Créditos Bancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2165268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx