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Repuve regulariza primeros autos con letra; no todos los vehículos de Asia y Europa son elegibles

Solo los vehículos cuyos números de serie comiencen con las letras A, B o C son elegibles para este proceso

Esta extensión beneficiaría a las clases sociales menos privilegiadas, quienes no tienen la capacidad económica para adquirir un automóvil nacional de agencia, permitiéndoles regularizar sus vehículos 'chocolate' a un costo módico. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta extensión beneficiaría a las clases sociales menos privilegiadas, quienes no tienen la capacidad económica para adquirir un automóvil nacional de agencia, permitiéndoles regularizar sus vehículos 'chocolate' a un costo módico. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tras la última actualización del decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera, se han nacionalizado los primeros automóviles de origen europeo y asiático con números de serie que comienzan con letras.

José Alanís Rivera, coordinador de la Unión Campesina Democrática en el municipio de Frontera, brindó apoyo a 10 miembros de la asociación para completar el proceso de regularización de sus vehículos con números de serie iniciados con letras.

Explicó que no todos los automóviles procedentes de Asia y Europa entran en la reforma contemplada en el decreto. Señaló que solo los vehículos cuyos números de serie comiencen con las letras A, B o C son elegibles para este proceso. Aclaró que se refiere a vehículos fabricados por empresas alemanas, coreanas o japonesas en el continente americano.

Sin embargo, indicó que algunos de estos vehículos fueron producidos y ensamblados en otros continentes, lo que los excluye de la posibilidad de ser regularizados.

José Alanís añadió que ciertos vehículos fabricados en México, Estados Unidos o Canadá en plantas de empresas coreanas, japonesas o alemanas tampoco son elegibles para la regularización. Esto se debe a que son automóviles de gama alta que están fuera de los parámetros para este proceso, considerados como vehículos de lujo.

Alanís Rivera expresó su opinión de que el período de 30 días establecido no será suficiente para completar la legalización de los vehículos incluidos en el decreto. Además, considera que el Gobierno Federal extenderá nuevamente el plazo a partir del 1 de enero, posiblemente por un año más.

Señaló que esta extensión beneficiaría a las clases sociales menos privilegiadas, quienes no tienen la capacidad económica para adquirir un automóvil nacional de agencia, permitiéndoles regularizar sus vehículos "chocolate" a un costo módico.

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