Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Migrantes Torreón

Registran alza en atención a migrantes en comedor comunitario de Torreón

Durante la semana pasada, en un día se atendieron a 70 personas de diferentes países en Comedor Comunitario Santa Cecilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la semana pasada, en un día se atendieron a 70 personas de diferentes países en Comedor Comunitario Santa Cecilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El comedor comunitario Santa Cecilia de la colonia Las Julietas en Torreón, también registra un incremento en atención a migrantes que están de paso por la ciudad, desde finales del 2022. Tan sólo la semana pasada, en un día se atendieron a 70 personas de diferentes nacionalidades.

"Ha habido grupos que llegan de 40 y en otras poquitos, ayer (domingo) era un grupo chico, pero de pronto están 15 y no hay nada, y después llegan muchos más. La verdad sí ha habido un incremento considerable desde finales del 2022", comentó el párroco de Santa Cecilia, Antonio Mata.

Dado que el lugar se mantiene de aportaciones voluntarias de grupos de fieles de la Diócesis y de ciudadanos en general, el llamado de ayuda se mantiene.

Razón por la que la parroquia de Santa Cecilia, mantiene su llamado de ayuda, tanto en especie como "de manos", es decir, para que ayuden a preparar los alimentos que se les ofrece a los migrantes que llegan a cualquier hora del día.

Los interesados en apoyar, podrán hacerlo de manera directa en el comedor ubicado en calle Querétaro número 120, de la colonia Las Julietas.

Y es que de acuerdo con el párroco, el comedor atiende de lunes a domingo, ofreciendo las tres comidas para aquellos migrantes que viajan en solitario o bien con su familia, y que llegan hasta este lugar a tomar un respiro y continuar.

Comentó también, que es tal la coordinación con la que se trabaja con el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres, que aquellos migrantes que necesitan de un lugar dónde tomar un baño, descansar o lavar su ropa, son enviados a este lugar, ubicado a unas cuadras del comedor.

Y cuando es hora del cierre, se les atiene únicamente ofreciendo comida y en ocasiones dándoles primeros auxilios si es que vienen golpeados o heridos por el mismo viaje en tren.

De acuerdo con Mata, en Torreón, son pocos los lugares dedicados a la atención de migrantes: el Centro de Día, la parroquia de San Judas, así como la Posada del Peregrino de Cáritas Diocesanas, y el comedor de Santa Cecilia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes Torreón Comarca Lagunera Comedor Comunitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la semana pasada, en un día se atendieron a 70 personas de diferentes países en Comedor Comunitario Santa Cecilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx