Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Protección Civil Torreón

Refuerzan prevención en canales de riego en Torreón

En Torreón se reforzaron las acciones preventivas en el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego. (ARCHIVO)

En Torreón se reforzaron las acciones preventivas en el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

A dos semanas de que inició el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, no se ha suscitado ningún evento de riesgo o de consecuencias fatales para la ciudadanía, sin embargo, en los últimos días se reforzaron las acciones preventivas con la colocación y cambio de señales restrictivas.

El reporte de la dependencia suma hasta el momento 2 casos de jóvenes que entraron a los canales con la intención de nadar y fueron retirados de manera inmediata por parte de las autoridades municipales.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que los hechos referidos se presentaron durante la primera semana de haberse iniciado el operativo, por lo que considera ha dado buenos resultados y refleja una mayor concientización también de la población.

"Los casos que se presentaron fueron de jovencitos de entre 12 y 15 años, se actuó de inmediato para sacarlos del canal y por su edad se les hizo un llamado de atención para que no reincidan, indicándoles que es un tema de seguridad, de proteger su vida", indicó.

El funcionario dio a conocer que, aunado a las acciones de vigilancia, se hicieron cambios en la señalización de los canales para visibilizar mejor las indicaciones de alerta de riesgo y prohibiciones, así como de los números de emergencia para hacer algún reporte.

Mencionó que tanto personal de la dependencia a su cargo, y de la Policía Municipal, realizan recorridos mañana, tarde y noche, que serán permanentes hasta que culmine el ciclo de riego.

Juárez Llanas recordó a la ciudadanía que la persona que sea sorprendida al interior de los canales será detenida y acreedora a una sanción administrativa, aunque señaló que el motivo prioritario según lo solicitó el alcalde Román Alberto Cepeda, es el de proteger la seguridad de la ciudadanía y tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.

Los mayores cuidados son hacia los niños y adultos mayores, no obstante, el riesgo es para toda persona que se introduzca o caiga por accidente. Quienes sean sorprendidos dentro de los canales de riego, podrán ser acreedores a una sanción administrativa o incluso la retención por parte de las autoridades municipales como lo es Seguridad Pública, ya que lo más grave es que pongan en riesgo su vida.

Los vecinos que viven cerca de los canales pueden reportar a quienes incurran en esta falta a las líneas de emergencia 911 y al número de Protección Civil y Bomberos 871 712 0066, con atención las 24 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Protección Civil canales de riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se reforzaron las acciones preventivas en el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2180739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx