Coahuila

AHMSA

Reconoce juez que deuda de AHMSA de 40 mmd no es sentencia

El director de Comunicación Social de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, explicó que el juzgado emitió un dictamen que no es una sentencia ejecutoria

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juzgado segundo de distrito en metería de concursos mercantiles reconoció el adeudo de AHMSA con el sector público, empleados, prestadores de servicios proveedores que comprobaron deudas, por 40 mil millones de pesos, confirmó la empresa, que aclaró que no es una sentencia sino la validación de lo que se debe, es parte del proceso judicial que aún no concluye.

El director de Comunicación Social de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, explicó que el juzgado emitió un dictamen que no es una sentencia ejecutoria, es sólo uno de los procedimientos legales que se deben realizar en el juicio de concurso mercantil.

El procedimiento continuará con el reconocimiento legal del monto adeudado por la metalúrgica monclovense con más audiencias y procedimientos jurídicos, entre ellos audiencias de mediación para renegociar la deuda y la forma y tiempos de pago.

Orduña precisó que el adeudo reconocido es el que el conciliador presentó al tribunal de orden federal donde se ventila el proceso legal de AHMSA.

Dijo que son aproximadamente 40 mil millones de pesos y aclaró que no se trata únicamente del salario y prestaciones de los empleados. Son deudas con sector público, empleados, proveedores y prestadores de servicios, dijo.

Con este reconocimiento de la deuda, el proceso, frenado porque se desconocía el monto, podrá continuar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA sentencia, legal, prestadores, reconocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2250898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx